Vecinos de El Cóndor plantearon distintas necesidades en el Concejo Deliberante de Viedma

Integrantes de la Junta Vecinal del balenario El Cóndor presentaron diferentes inquietudes durante una reunión que se desarrolló este viernes en el Concejo Deliberante de Viedma.

Yolanda Pérez, presidenta de la entidad, y los vecinalista Eduardo Fuente y Carina Howes fueron recibidos por la Comisión de Asuntos Vecinales, que preside la concejala Vanessa Cacho Devincenzi; y también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan José Rosso, el subsecretario de Coordinación de Derechos Humanos y Equidad Ciudadana, Hernán Bocci; y los concejales Luciano Ruiz (FdT), Silbana Cullumilla (JSRN), Roberta Scavo (PRO) y Pedro Sánchez (Somos Viedma).

Los vecinos plantearon demandas vinculadas a las deficiencias en la provisión de energía eléctrica, transporte público, forestación, la necesidad de acceso a lotes sociales y contar con la presencia del Mercado Artesanal para realizar actividades y refacciones en su sede, entre otros.

La concejal Cacho Devincenzi dijo sobre la reunión que “acordamos una agenda para darle viabilidad a las solicitudes efectuadas, en la medida que sean posible”.

En el tema energético, se hizo hincapié en que se producen reiterados cortes del servicio y si bien se visualizan algún cambio de cableado y colocación de postes por parte de Edersa, los problemas continúan, con la gravedad que hay avances de loteos y más radicaciones en la villa marítima que implican mayores demandas de electricidad.

En principio se realizará una reunión la próxima semana en el balneario para definir la solicitud formal de intervención al EPRE, el ente regulador de energía provincial.

Los otros temas se canalizarán en reuniones específicas con las áreas del Ejecutivo, en función del compromiso de los funcionarios participantes, previéndose desde la comisión la convocatoria a la subsecretaria de El Cóndor y Costa Atlántica, Verónica Barrera, para que de su visión de las problemáticas planteadas y canalice, desde su rol institucional, una relación más fluida entre la Junta Vecinal y el gobierno municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios