Vecinos de Las Perlas denunciaron brutal golpiza policial

Tras una pelea entre dos familias se produjo la detención de un hombre que luego debió ser hospitalizado.



#

Vecinos de Las Perlas denunciaron brutal golpiza policial(Foto: Gentileza )

Una pelea entre dos familias de Balsa Las Perlas derivó en la detención de un hombre, que además recibió 7 balas de goma en su cuerpo, que fueron efectuados por la Policía de Río Negro. El hombre sufrió varias lesiones en su espalda y también en la cabeza, por lo que ayer tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Pedro Moguillansky.

Sus familiares aseguraron que la Policía actuó de manera “irracional” y aseguraron que “se trató de un claro ejemplo de abuso policial”. La causa recayó en el Juzgado de Instrucción 6, a cargo de Florencia Caruso. Ayer por la tarde ya había quedado en libertad. Mientras se encontraba detenido en la Subcomisaría 82 de Las Perlas se descompensó y debió ser trasladado al nosocomio.

Según explicaron, el hecho comenzó como una simple pelea entre dos familia de Las Perlas, que no lograron acordar una misma postura dentro de la organización de cannabicultores, que ambas integran. La disputa fue subiendo de tono hasta que uno de los hombres y su mujer atacaron a golpes a sus vecinos.

Ocurrió el lunes pasado el mediodía, y según declaró la mujer en su denuncia, entraron a su casa con un palo, rompieron una ventana y aseguró que luego la golpearon a ella y a su hijo de 15 años.

Pocos minutos después llegó la Policía y detuvieron a un hombre que fue indicado como el presunto agresor por las personas que se encontraban en el lugar. La pareja del hombre, Natalia Wachowcki, explicó que: “Lo fueron a buscar a mi marido por una denuncia telefónica y lo peor es cómo fue agredido por la Policía porque hasta ese momento no había denuncia escrita”.

Desde la Policía minimizaron el hecho y aseguraron que el hombre se resistió a la detención. Destacaron que en medio del forcejeo se disparó el arma de un agente, provocando las lesiones en el detenido. Además aseguraron que intentó escaparse y que debió ser perseguido. Los familiares del hombre aseguraron que le dispararon por la espalda y que le pegaron dos culatazos en la cabeza cuando estaba esposado en el suelo. El hombre es investigado por los delitos de lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad.


Comentarios


Vecinos de Las Perlas denunciaron brutal golpiza policial