Vecinos de Sauzal Bonito fueron a buscar respuestas a la ruta

Sufrieron 20 sismos consecutivos. No fueron atendidos por el intendente y se trasladaron a la ruta 17 donde realizaron un bloqueo intermitente. Afirman que si no hay respuesta de algún funcionario, realizarán un corte total.





#

Los vecinos de sauzal Bonito decidieron trasladarse a la ruta. (Foto: Gentileza )

Los vecinos de Sauzal Bonito percibieron 20 sismos consecutivos. Dos de esos movimientos fueron intensos y provocaron el llanto de los niños y problemas de salud en los ancianos.

Durante la mañana la comunidad se reunió en asamblea y solicitó explicaciones al presidente de la Comisión de Fomento Sebastián Zapata, quien no acudió al pedido de la comunidad. Ante la indignación los vecinos decidieron realizar un corte en la ruta 17 en el tramo que une las localidades de Añelo y Cutral Co.

Te puede interesar | El pueblo de Sauzal Bonito no quiere acostumbrarse a los sismos

La medida consistió en impedir el tránsito vehicular de forma intermitente. Cada 20 minutos permitieron el paso de los autos. Los vecinos adviertieron que si no hay alguna comunicación de algún funcionario provincial, realizaran un corte total en la ruta a partir de las 5 o 6 de la mañana del viernes.

Te puede interesar | Sauzal Bonito: Por qué no se conoce el origen de los sismos

“Es un pueblo chiquito pero la mayoría está acá”, afirmó Lucas una de las personas que viven en la localidad. También agregó que “la gente está cansada y se vino a la ruta” y que ningún funcionario provincial vino a recorrer la localidad, ni de la Dirección Provincial de Defensa Civil. “Ni siquiera vienen a dar una charla de qué se debe hacer en un caso de sismo ya que son tan seguidos”, manifestó el vecino.

Los vecinos de sauzal Bonito decidieron trasladarse a la ruta.
Gentileza


Comentarios


Vecinos de Sauzal Bonito fueron a buscar respuestas a la ruta