Vecinos incendiaron un trailer, tras un robo en Centenario

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19, cuando personas del barrio comenzaron a arrojar piedras al personal de la policía y bomberos.

La policía se dirigió al barrio Villa Obrera de Centenario, luego de una llamada de vecinos que denunciaron un robo en el matadero municipal de la ciudad. Cuando llegaron, encontraron a tres personas «con elementos en las manos», que huyeron al percatarse de la presencia de los efectivos. El personal policial detuvo a dos de los involucrados, pero el tercero alcanzó a escapar.

Así lo relató la comisaria Mónica Torres. Agregó que el robo sucedió ayer alrededor de las 19:10, cuando detuvieron a una mujer y a un adolescente. Sin embargo, enfatizó que el episodio no terminó allí, ya que un grupo de vecinos comenzó a agredir a la policía con piedras. Además incendiaron uno de los trailers ubicados en el predio del matadero.

La comisaria contó que, tras desatado el fuego, se solicitó la presencia de Bomberos Voluntarios. El personal se dirigió hacia el barrio Villa Obrera y se disponía a apagar el incendio, hasta que empezaron a recibir «piedrazos».

«No pudieron terminar de apagar el fuego», señaló Torres. Explicó que las llamas se extinguieron por sí mismas, ya que las agresiones al personal de bomberos dificultaron las tareas. Añadió que dañaron el camión utilizado por el cuartel.

Relató que, mientras se produjo la «lluvia de piedras», los policías se distanciaron del lugar para aguar que cese el ataque, pero a la vez prevenir que el robo en las instalaciones del matadero continúe. El procedimiento terminó cerca de las 23, casi tres horas después de haber llegado al lugar, según afirmó la comisario.

Torres explicó que el edificio está abandonado hace tiempo, por lo que aprovechan para robarse chapas y hierros. Como pertenece a la Municipalidad, se convocó a uno de sus representantes a quien se le informó sobre el hecho.

Informó que no hubo detenidos por las agresiones. Agregó que la mujer y el adolescente involucrados en el robo al matadero fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios