Vecinos limpiaron un arroyo que provee agua a tres barrios de Bariloche

Denuncian que desde hace años los gobiernos prometen una obra pero no llega. El agua no es potable.

Un nutrido grupo de personas de los barrios Nueva Jamaica, Lago Moreno y Jockey Club, ubicados a 12 kilómetros al oeste de Bariloche realizaron el fin de semana una jornada de limpieza y restauración de la toma de agua en el arroyo Casa de Piedra que los abastece de agua.

La provisión del agua, que no es potable, es parte de la autogestión de estos barrios, según indicaron los vecinos que se sumaron a la actividad el sábado, en plena cuarentena.

En un informe que difundieron a la prensa, los vecinos indicaron que realizaron la restauración de diques y limpiaron el canal de toma de agua del arroyo. Además en los próximos días van a soldar y modificar el filtro interno de la toma.

En los trabajos a realizar, los vecinos también indicaron que van a realizar un pasamanos de piedras de 5 a 10 kilos para elevar el nivel del canal para mejorar el abastecimiento del agua.

Las tres juntas vecinales, según informaron, gestionan el recurso del agua para sus barrios desde hace más de 30 años y señalaron que el “DPA se niega a reconocer como propiedad de las juntas”.

Denunciaron además que hace 8 años el entonces gobernador Alberto Weretilneck prometió la provisión de agua potable para esos barrios y que desde hace años en gestiones municipales un proyecto es incluido en el presupuesto participativo pero nunca se concretó.

Un nutrido grupo de personas, en plena cuarentena, participaron de la jornada de limpieza. Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios