Vecinos preocupados por incidentes y amenazas en el Canal Grande de Roca

Los vecinos que residen en las inmediaciones a calle Italia y Gadano, a metros del Canal Principal de Riego, están preocupados. Y no es para menos.

Desde hace varias semanas que vienen detectando distintos problemas que surgieron con la llegada del verano y especialmente con la actitud adoptada por grupos de jóvenes que ingresan intempestivamente a las viviendas particulares e incluso han amenazado a varios frentistas.

En este sector hay muchos adultos mayores que viven solos. Y todos los días tenemos incidentes porque ingresan a las viviendas o generan disturbios”, explicó una vecina que pidió reserva de su identidad para evitar represalias.

Otro de los frentistas denunció que hace unos días mantuvo una discusión con los integrantes de uno de los grupos a partir de una serie de incidentes que habían generado. Los jóvenes se identificaron como los integrantes de “la banda que quemó el ex CEM 9”, y amenazaron al vecino con que correría la misma suerte del edificio que terminó envuelto en llamas.

Los meses de verano no son una buena época para los frentistas de esa zona por lo que solicitaron la mayor presencia de efectivos policiales en toda esa zona de calle Gelonch.

Hace unos días estaban adentro de un auto manteniendo relaciones sexuales, otro día se dedicaron a pintar el frente de las viviendas de esa zona. La casa de mi mamá la habíamos reacondicionado días atrás y apareció pintada con aerosol”, dijo la hija de una de las vecinas que se comunicó con La Comuna.

La mujer dijo que a esta altura, esa zona “es tierra de nadie” y también demandó la presencia de mayor cantidad de efectivos policiales en todo ese sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios