Vecinos que ocuparon tierras en Valentina serán recibidos por el fiscal

Los vecinos de Valentina Sur que tomaron terrenos en calle Solalique, sostuvieron que “al menos logramos ser escuchados por el gobierno”, dijo Víctor Elieta, tras dejar el lugar por una mediación de la concejal del Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT), Patricia Jure.

La edil explicó que hoy a las 9 los recibirá el fiscal Marcelo Jara, “en busca de una solución”, ya que en las arduas conversaciones que mantuvo el titular del ministerio público se comprometió a no iniciar una causa en contra de los vecinos, sino encauzar el recamo. La toma comenzó el sábado pasado a las 19 y finalizó el domingo a las 15, cuando los vecinos se retiraron del lugar sin mediar la intervención de la policía.

Luego y por orden del fiscal Jara, los efectivos cerraron los ingresos al predio e impidieron el acceso de más gente, inclusive las que llevaban agua o alimentos.

El municipio de Neuquén denunció la ocupación ilegal y lo mismo hizo la subsecretaría de Recursos Hídricos, ya que la toma se produjo en un sector de ribera dentro de la cota de inundación del Limay.

“Nosotros somos nacidos y criados en el barrio; se han dado viviendas y siempre nos han marginado. Esa fue la lucha que inició con esto: en un momento nos franquearon la entrada y no pudimos recibir alimentos ni agua”, detalló Elieta.

“Hubo un compromiso del fiscal Jara de tener una reunión y que se encauce hacia una solución. Lo primero que planteamos es que no hubiera ninguna causa abierta en contra de los vecinos”, dijo Patricia Jure.

Elieta agradeció “que no fuimos reprimidos y pudimos llegar a la entrevista el martes. Agradecemos al Defensor del Pueblo que también participó y a la comisión vecinal que se preocupó por nosotros”.

Grupo

Datos

80
familias concurrieron al lugar para tomar los terrenos. Fue el sábado pasado. Al día siguiente se retiraron.

Exit mobile version