Vecinos volvieron a exigir justicia por Franco en Cutral Co

Piden que la madre y el padrastro sean juzgados por el homicidio



CUTRAL CO (ACC).- Tal vez el intenso frío de ayer jugó en contra para la movilización organizada por los vecinos que piden que la muerte del niño Franco Alonso no quede impune.

Un reducido grupo de vecinos fue el que se hizo presente en la plaza y escucharon los términos del petitorio que hoy se entregará ante Fiscalía.

Poco después de las 19, en la fuente de la plaza San Martín, y tal como había ocurrido hace más de dos semanas, los vecinos convocados por el caso de Franco Alonso, se reunieron. Aunque a diferencia de las anteriores marchas donde la participación fue muy alta, ayer sólo se podía contabilizar a una treintena de vecinos. Algunos llevaron sus velas y las mantuvieron encendidas. En el lugar se decidió no marchar.

José Lemos, uno de los voceros del grupo fue el encargado de leer los términos del petitorio que hoy entregarán ante el fiscal Santiago Terán y que tiene como eje fundamental que se inicie la investigación por el homicidio.

Los vecinos entienden que después de haber escuchado el juicio contra la madre y el padrastro del niño, Patricia Alonso y Carlos Soñé, quienes fueron condenados a la pena de prisión efectiva a 16 y 30 años respectivamente por violación, abandono de persona y malos tratos, sostienen que no se investigó al autor del asesinato, "quedando una vez más un crimen impune, ya que los actos propiciados por estas personas le ocasionaron la muerte al niño", dice uno de los párrafos del documento.

Más adelante, los vecinos insisten en que "nos vemos en la imperiosa necesidad de abogar ante la Fiscalía para no seguir viendo cercenado nuestro derecho a la vida".


Comentarios


Vecinos volvieron a exigir justicia por Franco en Cutral Co