Venezuela y Guaidó



La carta destacada

Hace medio siglo di la mano a Fidel Castro cuando visitó Argentina para ver a su hermana creyéndome (como tantos otros) que este barbudo “bonachón” era San Martín -un super héroe fuera de serie-.

Al poco tiempo Castro demostró que yo estaba muy equivocado: el punto es que no se puede confiar en las apariencias y/o autodeclaraciones de nadie si no están fundamentadas y documentadas con acciones y logros previos.

Juan Guaidó no tiene trayectoria notable, aunque sus amigos insistan que es un joven valiente que está arriesgando a prisión, tortura, y muerte. Parece imprudente, sin embargo, que Donald Trump y otros primeros mandatarios pongan las manos en el fuego por un desconocido y lo reconozcan como presidente sin consultar siquiera a la gente de Venezuela que quizá tenga otras ideas (¿Dónde está Capriles, por ejemplo?). Estamos dando además falsas ilusiones a la pobre gente de que un grupo de países serán los salvadores que liberarán a Venezuela del yugo y los que evitarán el derrame de sangre, cuando puede ocurrir todo lo contrario. En mi opinión, la única solución es la elección libre, que tendrá lugar espontáneamente cuando el dictador actual se caiga de “maduro”. No hay mal que dure cien años: por suerte y por desgracia todo lo bueno y lo malo bajo el cielo pasa.

Leonardo Peusner

DNI 571871

Juan Guaidó no tiene trayectoria notable, aunque sus amigos insistan que es un joven valiente que está arriesgando a prisión, tortura, y muerte.

Datos

Juan Guaidó no tiene trayectoria notable, aunque sus amigos insistan que es un joven valiente que está arriesgando a prisión, tortura, y muerte.

Comentarios


Venezuela y Guaidó