Verani recibió a Moreau y a Terragno

Como conductor de la UCR, busca destrabar el "entuerto" de la interna.



Verani se sentó en el trono del volcán radical
El gobernador de Río Negro, Pablo Verani, que se hizo cargo formalmente de la conducción del radicalismo tras la renuncia de Angel Rozas, mantuvo ayer varias reuniones con dirigentes partidarios y con los precandidatos de la UCR, Leopoldo Moreau y Rodolfo Terragno.

En su primer día de actividades al frente de la UCR, Verani recibió en la sede del Comité Nacional de Alsina 1786 a Moreau y, posteriormente, a Terragno, con quienes dialogó sobre la situación que atraviesa el partido a un mes de las internas de las que aún no se conocen los resultados.

También, el mandatario rionegrino mantuvo reuniones con el vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR, Alejandro Armendáriz; y con el titular de la Juventud Radical, Alejandro Rabinovich; el presidente de Franja Morada, Hernán Rossi y el dirigente santafesino Luis Cáceres, según un comunicado.

Verani manifestó su satisfacción por el resultado de esos encuentros y destacó la actitud de los precandidatos presidenciales radicales que, a pesar de la judicialización del proceso eleccionario interno, expresaron su mejor predisposición a superar las diferencias que caracterizan la realidad partidaria.

Al término del encuentro, Terragno precisó que coincidió con Verani “en la necesidad de normalizar y fortalecer el partido” y advirtió: “Esperamos que la Justicia se expida rápidamente sobre la apelación interpuesta por el diputado Moreau y que no se siga dilatando la proclamación de la fórmula radical”.

En declaraciones a la prensa, el senador reveló además que Verani le aseguró que la UCR “se encolumnará detrás de quien resulte ganador de los comicios” y dijo que él, por su parte, se comprometió a darle su “apoyo en la difícil tarea que ha asumido” el mandatario rionegrino.

En tanto, Moreau dijo que insistió ante Verani en que “la única manera de darle legitimidad al radicalismo es volver a convocar a elecciones en San Juan, Chaco y Formosa” y destacó que, para eso, “es necesario un acuerdo entre las dos listas”.

“Eso le daría legitimidad a quien gane la interna y un fuerte respaldo a Verani para que en la Convención Nacional no surja como alternativa la propuesta de una tercera fórmula”, afirmó el diputado nacional, quien consideró que Pablo Verani “está dispuesto a luchar para que el partido se reconstruya”. (Télam)


Comentarios


Verani recibió a Moreau y a Terragno