Verano con actividad inusual en la nueva Legislatura de Neuquén

Los diputados ya ingresaron 19 proyectos y frecuentan el edificio de Leloir, pese al receso. Otros recorren el interior.

La Legislatura de Neuquén muestra una inusual actividad veraniega, pese a que el edificio de Leloir 810 aún está en receso y las sesiones no empezarán sino hasta fines de febrero. En lo que va de este mes, los diputados que estrenaron sus bancas en diciembre ya presentaron casi 20 proyectos, la mayoría declaraciones de interés o pedidos de informes.

Además del trabajo parlamentario, los nuevos legisladores también se dedicaron en enero a mantener reuniones, escuchar reclamos y hasta hay dos que iniciaron un recorrido provincial para levantar demandas que luego esperan traducir en propuestas. Estos últimos fueron Andrés Peressini y Laura Bonotti del partido Siempre, colectora del MPN, quienes prometieron visitar “las 57 localidades de la provincia” este verano.

La travesía comenzó en Zapala y continuó por Mariano Moreno para luego ir hacia Aluminé, Los Catutos, Villa Pehuenia, Ruca Choroi, Las Coloradas, Senillosa, Plottier y Villa El Chocón. “Vamos a charlar con los ciudadanos de la provincia, a aprender y capacitarnos para tomar las mejores decisiones los próximos cuatro años”, planteó Peressini al inicio de su recorrido, el 21 de enero.

Otros diputados optaron por mantener la actividad en la capital, como fue el caso de los integrantes del Frente de Todos. Integrantes del bloque se reunieron en el transcurso de este mes con los 23 auxiliares de higiene despedidos del hospital de Plottier, con representantes de la dirección de Patrimonio Cultural de la provincia que denunciaron el vaciamiento del área por parte del gobierno y también con algunos concejales del interior que llegaron a reclamar obras.

Un grupo, integrado por los diputados Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez y Lorena Parrilli, junto al senador Oscar Parrilli, aprovecharon también el verano para visitar la estación china de observación del espacio lejano que está en Bajada del Agrio.

En el MPN no se quedaron atrás. Las legisladoras fueron las que más movimiento vienen exponiendo durante el receso con la organización de las capacitaciones de género de la ley Micaela que se dictarán durante el año. Según explicó la diputada Lorena Abdala, la intención es “contribuir a fortalecer la agenda de las mujeres tanto en el ámbito legislativo provincial como en el interior de la provincia”.

El bloque de Juntos por el Cambio presentó proyectos para congelar por 180 días los salarios de funcionarios de los tres poderes.

Movimiento

19
proyectos presentaron los diputados durante enero, en su mayoría declaraciones de interés o pedidos de informes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios