Verdades contrastables
NEUQUÉN
La libertad de prensa es una de las herramientas que tenemos los ciudadanos para defender nuestros ideales y nuestro sistema democrático. Nos sirve como control de gestión del gobierno de turno, como generador de debate de ideas, como opiniones críticas constructivas, denuncias y sugerencias.
¿Qué pasa que los grandes medios de comunicación que pregonan la defensa de esta libertad, censuran la expresión de quienes forman parte de una sociedad tan heterogénea, tan controvertida como la nuestra?
¿Por qué ante verdades contrastables defienden su posición hegemónica, informando a sus televidentes, oyentes y lectores solo una versión de los sucesos que ocurren en la sociedad?
¿Cuál es la razón de tales actitudes?
¿Qué pasará si sus actitudes resultaran equivocadas y la realidad futura les demuestra que cometieron una gran equivocación?
No hay otra posibilidad de que, a la larga, triunfará la verdad. Sobre todo cuando se trata de verdades perfectamente contrastables, si los medios se interesaran en investigar y exponerlas ante la sociedad.
Afortunadamente los medios chicos, a través de internet, pequeños canales, blogs, contrastan la información y permiten expresar otras opiniones y las difunden.
La responsabilidad histórica recaerá sobre los grandes medios cuando se demuestre la verdad de cada cosa que ocultan.
Ricardo Dougall
DNI 10.532.537
Comentarios