Verificación técnica en Viedma, sin organización

No dan turnos de un día para otro y algunos hacen cola desde la madrugada.



#

En el taller del barrio San Martín revisan unos 20 vehículos por día.

RÍO NEGRO

VIEDMA (AV).- La verificación técnica vehicular está sufriendo algunos inconvenientes de reorganización luego de volver a prestar el servicio por falta de dirección técnica en Viedma.

De acuerdo a los argumentos esgrimidos por los automovilistas que concurren al taller ubicado en el barrio San Martín, se han visto en apuros dado que la representación de la empresa Inspecentro, nueva firma concesionaria de origen portugués, no está otorgando turnos para otras ocasiones y solamente se remiten a los del día.

Los turnos que se estarían otorgando inicialmente serían de 20 vehículos por día.

Frente al planteo de los usuarios, se les comentó que habían dejado de lado esa posibilidad ya que en pruebas anteriores, al parecer, la implementación de ese sistema fracasó.

Ante algunos reclamos, los propios automovilistas se encontraron que en por lo menos en un caso, una persona debió concurrir por la madrugada y varias horas antes de que abrieran las instalaciones.

La preocupación estuvo centrada principalmente en aquellos empleados que tienen amplia jornada laboral, y les resulta imposible ese tipo de esperas.

Por ese motivo, algunos ya pidieron el libro de quejas a la empresa.

El taller volvió a abrir días atrás en la capital, luego de que la nueva concesionaria fuera intimada por Vialidad Rionegrina a que se encuentre presente en las verificaciones un director técnico.

Ante la falta de un profesional habilitado por el Consejo Profesional de Ingeniería de la Provincia de Río Negro, por lo menos durante una semana, se le impuso una multa de acuerdo a lo estipulado en el pliego de bases y condiciones que se estableció para licitar el servicio.

Mediante esta nueva compulsa, se remplazó a Control SRL, habilitándose un nuevo llamado a licitación en este tipo de cobertura.

No se descarta de que a raíz de esta cuestión, el embotellamiento de vehículos obedezca a que -al estar cerrado el taller durante varios días- se hayan acumulado automovilistas que pretenden cumplir con ese trámite de rigor en virtud de que en poco tiempo más la Policía de Río Negro quedará facultada para aplicar sanciones por falta de la oblea correspondiente.


Comentarios


Verificación técnica en Viedma, sin organización