Veteranos con espacio propio

Luego de años de espera, excombatientes locales tendrán su lugar de encuentro. En el edificio, que tendrá fácil acceso desde la Ruta Provincial 17, se podrán realizar exposiciones fotográficas y distintas actividades comunitarias.

Los Veteranos de Malvinas tendrán su centro después de muchos años de espera. El espacio propio les permitirá mantener un lugar para encuentros, exposición de material fotográfico y actividades comunitarias. La nueva casa tendrá en su frente un cañón donado por el Ejército Argentino.
Uno de los integrantes de la agrupación, Luis Peralta, explicó que en esta casa funcionará el centro de Veteranos de Guerra, que se creó “en Cutral Co y nos reuníamos en el lugar donde estaba Julito Espinace. Los veteranos que podían venían desde Neuquén y después por una cuestión que había más cantidad de veteranos allá se trasladó y se centralizó la actividad por ser la capital de la provincia”.


Sin embargo, el intendente Juan Carlos Giannattasio manifestó su compromiso de ejecutar el lugar antes de finalizar su mandato.
“El lugar permitirá, por ejemplo, exponer las fotos que tenemos muchas y podría funcionar como un museo al igual que tienen en Neuquén. Y vamos a hablar con los presidentes de barrio para que funcione, por ejemplo, como merendero”, describió.
Por otra parte, en el mismo predio, pero afuera, se lo prepara para que pueda hacerse alguna canchita, donde los chicos puedan jugar. “Vamos a hacer alguna actividad que sea un servicio a la comunidad”, mencionó.

El dato

120
metros cuadrados tiene el salón, además de baño, vestuario y cocina.

Instalaciones a estrenar
Las instalaciones cuya finalización se espera para dentro de pocos días están situadas en la zona nueva de barrio Analvi, frente a la ruta provincial Nº 17 y será de fácil acceso.
En su frente se colocará un cañón que hace muchos años les donó el entonces jefe del Ejército Martín Balsa y que lo prepararán para instalarlo en una base que se construye en el mismo lugar.
“Buscamos que el lugar sirva para mantener viva la memoria”, concluyó Peralta.
En Huincul también hay un monolito que recuerda la gesta de Malvinas y que está situado en la rotonda de la plazoleta de Las Banderas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios