Vettel volvió al triunfo en la Fórmula 1

Después de 22 pruebas volvió a la victoria, en un impecable 1-2 del equipo Ferrari en Singapur.

En la noche de Singapur, Sebastian Vettel logró su primera victoria del Mundial de Fórmula 1, que entró en su etapa de definiciones, en una prueba con mucha estrategia y varias interrupciones.

Cherles Leclerc le dio pelea a Vettel, pero no hubo sobrepaso y Ferrari consiguió un valioso doblete. Tercero se ubicó Max Verstappen con un Red Bull.

Sorprendió la ausencia de los pilotos de Mercedes en el podio, después de dominar varias de las 14 fechas del certamen.

El primer tramo de carrera fue en un modo ahorro de parte de los integrantes del primer pelotón, porque los tiempos que registraban por vuelta eran más lentos de lo esperado, con Leclerc, Lewis Hamilton, Vettel, Verstappen y Valtteri Bottas más de 15 segundos por encima de los tiempos estipulados.

Esta especulación de los pilotos se sumaba a un circuito urbano con muy pocas oportunidades para el adelantamiento, temperaturas extremadamente altas, asfalto con poco grip, sets de neumáticos muy blandos y con gran degradación.

Un combo que dio poco espectáculo en el inicio. El avance del australiano Daniel Ricciardo (Renault), quien partió desde la última posición y ascendió rápidamente hasta meterse entre los primeros diez, fue lo más interesante.

Llegando a las primeras veinte vueltas, Vettel y Verstappen hicieron su ingreso a boxes con un visible desgaste de sus neumáticos, dándole a Ricciardo el ascenso al top cinco por primera vez en la prueba.

Minutos más tarde sería el turno de Leclerc, quien volvió a pista detrás de su compañero Vettel. Hamilton lideró con cinco segundos de diferencia sobre la otra flecha de plata, hasta que Bottas cumplió con su paso por los pits y el múltiple campeón le sacó más de 17 segundos de Antonio Giovinazzi.

El juego de estrategias dominen la prueba, con todos los movimientos fríamente calculados y la detención de Hamilton le dio la posibilidad a Giovinazzi de estar adelante por primera vez con Alfa Romeo, aunque sea por un momento, pero concretando un liderazgo luego de 34 años para la marca italiana, con Andrea De Cesaris.

Pierre Gasly y Daniel Ricciardo completaban el primer trío, delante de Vettel, Stroll, Leclerc, Verstappen, Hamilton, Bottas y Albon, quien cerraba el Top 10.

El que se mostraba con mejor ritmo era Vettel, a quien no le costó demasiado superar a Ricciardo y Gasly, para quedar a tiro de un lento Giovinazzi, a quien pasó por la parte externa sin exigirse en gran manera.
Durante casi diez giros, los Mercedes no lograron ascender ni un solo lugar, hasta que Stroll ingreso a cambiar neumáticos.

Con media prueba cumplida y con los autos con al menos una detención, las cosas comenzaron a ponerse en orden, con Vettel y Leclerc ocupando los dos primeros lugares, delante de Verstappen, Hamilton y Bottas. Un toque entre Grosjean y Russell provocó la bandera amarilla hasta retirar el Williams.

El relanzamiento solo tuvo tiempo para un momento crítico de los Racing Point, que incluyó un pinchazo de Stroll y el abandono de Sergio Checo Pérez, obligando a una nueva neutralización para retirar el auto.

Vettel ganó una prueba en la que la estrategia de los equipos fue decisiva. Gentileza.

Luego de 22 pruebas sin victorias, Vettel concretó el triunfo en Marina Bay con la Ferrari. Fue el 53 en su campaña en Fórmula 1 y quinto en este circuito.

La escudería italiana selló un 1-2 con Leclerc en la segunda posición y Max Verstappen completó el podio. Hamilton y Bottas debieron conformarse con la cuarta y quinta posición final, aunque el campeón se mantiene cómodo en el primer lugar del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios