Viajaron desde Buenos Aires a El Bolsón y tenían coronavirus

Un hombre con sus dos hijos tomó un taxi en Bariloche rumbo a El Bolsón. Al ser hisopados, dieron positivos.

Un hombre y sus dos hijos de Buenos Aires que se alojaban en una cabaña en El Bolsón fueron sorprendidos por personal de tránsito de esa localidad. El hisopado de coronavirus les dio positivo y en este momento, están siendo monitoreados mientras permanecen internados en una residencia afectada a casos de Covid-19.

La familia tomó un taxi en Bariloche pero al ingresar a la comarca no llenaron la declaración jurada argumentando que se dirigían a Chubut.

El director de Tránsito de El Bolsón, Leandro Leoni, relató que en el control vial se les consultó hacia dónde se dirigían y manifestaron que tenía como destino final El Hoyo.

“Como en ese momento, no teníamos móviles policiales, lo escoltamos hasta el límite para que no se detuvieran en El Bolsón. A los pocos minutos, el taxi volvió a pasar por el control y al consultarle por qué había demorado tan poco, empezó a dudar”, señaló Leoni.

Luego de pedirle más explicaciones y señalarle que podía ser multado, el taxista admitió que la familia se había alojado en una cabaña que ya tenía contratada en El Bolsón. Viajaban con el permiso nacional de circulación.

“Finalmente, accedió a darnos la dirección y los fuimos a buscar. No dijeron nada como ya ha pasado en otras ocasiones. Llenaron la declaración jurada y se elevó a Salud Pública”, concluyó Leoni.

En este momento, El Bolsón registra ocho casos activos de coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios