Vialidad inició mejoras en la ruta N°65, entre Roca y Allen

Siempre fue un reclamo histórico, pero nunca había fondos. Esta vez el dinero apareció y las obras ya comenzaron.



#

El gobierno provincial arremete con varias obras en Roca con vistas a las próximas elecciones: recambios cloacales, reactivación del aeropuerto local y en las últimas horas, sin anuncio previo, la tan esperada mejora en la ruta 65 que conecta nuestra ciudad con Allen.

La obra siempre fue un reclamo histórico de los valletanos, pero nunca había fondos para ponerla en condiciones, ni siquiera en tiempos de difícil acceso por ruta 22, pero esta vez apareció y las obras ya comenzaron.

Hoy por la mañana se pudo ver a operarios cortar tramos de asfalto en forma cuadrada para luego colocar el material caliente con la posterior compactación.

La primera etapa consiste en realizar este tipo de bacheos, algo que llevará varios días, comentó uno de los operarios.

En los casos en que el pavimento presenta gran cantidad de baches, la solución será quitar el material, compactar el terreno con calcáreo y re-pavimentar.

En el informe técnico realizado en diciembre del año pasado se detallan los tramos más complicados, siendo algunos de ellos el cruce de acceso a Gómez -con Félix Heredia- donde existen ”deterioros propios del tránsito y la vida útil del asfalto”, dice el informe.

Otro tramo es a ocho kilómetros de Damas Patricias, donde “ambos lados presentan deformaciones por hundimiento de la base, por lo que habrá que reconstruir con base nueva para recuperar la rasante”, sugirieron los técnicos.

Un tercer tramo complejo es el ubicado en cercanías de la llamada “curva de Verani”, en Guerrico donde se debe reparar casi en su totalidad.

En diálogo con “Río Negro” el titular de Vialidad Provincial, Raúl Grun dijo que donde hay problemas estructurales, como la deformación del asfalto, se hará a nuevo.

Los trabajos incluyen recalce de banquina, señalización horizontal y “si es posible, antes del invierno se realizará la pintura”, proyectó el funcionario.

Consultado por la inversión y el tiempo estimado de la obra, Grun prefirió no dar números ya que primero se necesita verificar qué grado de deterioro tienen ciertos sectores de la ruta, algo que se sabrá cuándo se levante la cinta asfáltica.

El funcionario aclaró que la obra no se realiza con fondos del Plan Castello sino que utilizan recursos propios. Finalmente se pidió paciencia y precaución a los automovilistas que recorren la ruta chica para evitar accidentes, ya que hay varias máquinas y obreros trabajando.


Comentarios


Vialidad inició mejoras en la ruta N°65, entre Roca y Allen