Video: así retiraban al femicida Mariano Cordi de tribunales

Con fuerte custodia policial y ante una manifestación de mujeres, el imputado por el femicidio de Valeria Coppa fue llevado al hospital. En lo inmediato será derivado al Penal de Ezeiza.

Mariano Cordi fue imputado formalmente esta mañana por el femicidio de Valeria Coppa y con fuerte operativo de seguridad fue retirado del edificio del Poder Judicial y luego transportado en ambulancia al hospital Ramón Carrillo a la espera de su derivación al Penal de Ezeiza.

Cordi se retiró de la sala de audiencias en silla de ruedas, cubierto, sin dejar percibir su rostro, con un barbijo, un casco plástico sobre la cabeza y una manta cubriendo la totalidad de su cuerpo. A su alrededor una decena de agentes del grupo especial Coer y la Brigada de Apoyo de la Policía de Río Negro.

El sujeto será trasladado en lo inmediato al Penal Federal de Ezeiza donde existe un hospital para que allí continúe en calidad de detenido y con asistencia médica.

La fiscal Betiana Cendón dijo que en Río Negro no existen penales que cumplan los requisitos de asistencia médica del imputado y señaló que Cordi debe ser intervenido quirúrgicamente para la colocación de una placa en su cabeza.

Cabe recordar que Cordi, fue detenido el 1 de febrero y el mismo día se le practicó una craneotomía como consecuencia de una bala alojada en la cabeza. Desde entonces estuvo en el hospital asistido y en las últimas horas recibió el alta médica, luego de la autorización de una junta de profesionales que consideraron que Cordi estaba en condiciones de ser llevado a tribunales para la formulación de cargos.

Es una persona muy violenta con riesgo alto para terceros y también para él (…) ha agredido a personal médico, ha amenazado también pero siempre a mujeres».

fiscal Betiana Cendón.

El abogado de Cordi, Marcelo Ganuza, dijo que su defendido no habló en la audiencia y remarcó que «está en mala situación de salud» aunque no le impide comprender la acusación.

«Se consiguió un alojamiento especial para mi defendido porque tiene una craneotomía, sabemos que se quiso suicidar, le falta un pedazo de cerebro y le falta un hueso en la cabeza, entonces hemos acordado que se lo envíe a un hospital en la cárcel de Ezeiza mientras sigue el proceso».

La fiscal indicó que Cordi es una «persona peligrosa» que ha intentado autolesionarse y que además es riesgosa para terceros ya que en el hospital «amenazó» a profesionales de la salud mujeres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios