Femicidio de Valeria Coppa: Cordi será trasladado al penal de Ezeiza

El acusado recibió el alta médica y bajo un fuerte dispositivo de seguridad estuvo en la audiencia de formulación de cargos.


Mariano Cordi, acusado del femicidio de Valeria Coppa a fines de enero, fue trasladado desde el hospital zonal al edificio de Tribunales para participar
esta mañana de la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló a puertas cerradas ante el juez de Garantías Martín Arroyo.

Allí se dispuso que Cordi será trasladado al Penal de Ezeiza (que cuenta con un hospital), en Buenos Aires, ya que no podría continuar con el tratamiento en ninguna cárcel de Río Negro.

La fiscal Betiana Cendón informó que Cordi debe ser intervenido quirúrgicamente y si bien la cirugía iba a llevarse a cabo en Bariloche podría concretarse en Buenos Aires.

Cendón también confirmó que el traslado a Ezeiza será inmediato en ambulancia y con las medidas de seguridad correspondientes.

Cordi accedió a la sala de audiencias minutos antes de las 10 en una silla de ruedas, tapado con una manta y con un casco.

Tras el asesinato de Valeria Coppa, de 40 años, Cordi fue encontrado en el cerro Carbón, en inmediaciones del camino al Valle del Chalhuaco, el primero de febrero. Desde entonces, permanecía internado en la sala de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria luego de una cirugía que se le practicó al detectar que tenía una bala en la cabeza.

Luego de recibir el alta médica, con una fuerte custodia del grupo Coer, la Brigada de Apoyo y la Regional, el hombre fue trasladado en una ambulancia desde el hospital Ramón Carrillo hasta el edificio ubicado en John O´Connor y Costanera.

Allí se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad tanto en el ingreso como en el exterior de la sala de audiencias.

Marianela Ubilla, la madre de Coppa, junto su abogada Natalia Araya cuestionó el gran operativo de traslado y denunció que «cuidan al asesino». La mujer fue contenida por la fiscal y posteriormente ingresó a la sala de audiencia.

La audiencia se realizó a puertas cerradas a pedido de la querella.

Cordi estuvo en la audiencia en silla de ruedas, junto a su abogado defensor, Marcelo Ganuza. Formularon los cargos la fiscal Betiana Cendón y el fiscal jefe Martín Lozada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios