Femicidio: Cordi fue operado por la bala en la cabeza y está grave

El acusado del femicidio de Valeria Coppa fue sometido a una craneotomía, le extrajeron esquirlas del proyectil. Tiene asistencia respiratoria mecánica.

Femicidio: Cordi fue operado por la bala en la cabeza y está grave

Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa que fue encontrado en la montaña y detenido ayer, permanece internado en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria luego de una cirugía que se le practicó anoche ante la detección que tenía una bala alojada en la cabeza.

El hombre de 41 años fue trasladado ayer al mediodía al hospital Ramón Carrillo con un cuadro severo de deshidratación pero a simple vista sin heridas ni lesiones de gravedad, según precisó la fiscal de la causa Betiana Cendón.

Te puede interesar: El femicida de Valeria Coppa tenía un disparo en la cabeza

Sin embargo, por la noche, ante un cuadro de confusión que mantenía el detenido, a pesar de haber sido estabilizado en cuanto a la deshidratación, los médicos del hospital le practicaron una tomografía en la que advirtieron que tenía un proyectil en la cabeza.

El director del hospital, Leonardo Gil, confirmó a “Río Negro” que Cordi fue intervenido quirúrgicamente, le practicaron una craneotomía por la cual se “le extrajo una porción de cráneo para descomprimir el cerebro que presentaba una importante inflamación y hematoma”. Agregó que le fueron extraídas esquirlas del proyectil.

“Se le realizó una toilette quirúrgica y le colocó un catéter de Pic, con el objetivo de medir la presión craneana”, informaron en un parte oficial.

Cordi “permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria, está estable pero como todo paciente en estas condiciones, si cuadro es grave”, precisó el médico.

La bala que fue propinada presuntamente por un arma de fabricación casera que fue encontrada en la cima del cerro Carbón, junto a otras pertenencias de Cordi, habría ingresado por el parietal derecho de la cabeza y el proyectil, de un tamaño similar a calibre 22, quedó alojado en el cerebro.

En el arma casera secuestrada por los peritos en el cerro, se encontraba alojada una vaina.

Lee también: El femicida estaba oculto en la montaña y deshidratado

En el hospital Cordi permanece internado en calidad de detenido con custodia policial.

El femicida que estuvo prófugo desde la tarde del martes luego de propinar un disparo con un arma casera a Valeria Coppa, su expareja, en los jardines de la Catedral, llegó al cerro Carbón, ascendió la montaña y dejó pertenencias en la cumbre. Desde allí descendió por la ladera que da cara al lago Nahuel Huapi y fue hallado ayer alrededor de las 10:20 de la mañana por agentes del grupo Coer a unos 350 metros pendiente abajo de la cumbre.

El sujeto no habló con la fiscal ni con los agentes que lo encontraron solo pidió agua, dijo ayer la fiscal Cendón quien espera su recuperación para realizar la formulación de cargos por el femicidio de Valeria Coppa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios