Video: bomberos de Centenario recataron un perro atorado en una columna

El animal tenía su cabeza atascada. El rescate demandó más de media hora.

Ayer los bomberos de Centenario tuvieron que realizar un rescate milimétrico y muy planificado. Es que un perro se había quedado atascado dentro de una columna de hormigón. El procedimiento duró más de media hora y exigió maniobras muy pensadas.

Este jueves, el cuartel de bomberos de Centenario recibió un llamado para rescatar a un perro que se encontraba atorado y no podía salir. Los bomberos acostumbran a realizar rescates de animales, sobre todo en altura. Esta vez la asistencia fue a nivel del suelo, pero el lugar fue de los más insólitos. El animal quedó con su cabeza atascada dentro de una columna de hormigón que yacía sobre el piso.

El hecho que transmitió en vivo el medio local Centenario Digital, ocurrió ayer por la tarde en el predio que el EPEN tiene en las calles Cuba y 25 de Mayo. La situación fue advertida por un vecino que pasaba por el lugar y vio al animal inmovilizado por lo cual llamó a los bomberos que asistieron rápidamente junto al personal del ente provincial.

La primera maniobra que intentaron fue colocar detergente en la circunferencia de la columna para intentar que con la fuerza misma del perro este pueda liberar su cabeza, pero no hubo resultados positivos.

Fue entonces que comenzaron con un procedimiento que demandó más de media hora. Con un rotopercutor se empezó a romper el hormigón de la columna para luego proceder a cortar los alambres que tiene en su interior y que el animal pudiera salir. La maniobra fue exitosa y el perro pudo liberarse y huyo sin ningún daño.

«Por suerte la columna no estaba tan dura, liberamos, hicimos una especie de ventana para liberarlo y el perrito gracias a Dios salió ileso, es un material que tiene recubrimiento de alambres y acerados, se trabajó en conjunto para poder rescatarlo, uno siempre busca alternativas para no hacer daño, en este caso se metió por la parte más angosta, se ve que venía embaladito” sostuvo en diálogo con Centenario Digital, el jefe de bomberos Patricio Álvarez.

En el lugar ya se habían rescatado animales ya que el predio no cuenta con alambrados que han sido robados. Desde el ente se informó que se avanzará en volver a cerrar el lugar para evitar más accidentes ya que se trata de materiales muy pesados y peligrosos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios