Video: casi linchan a un joven acusado de robar en Neuquén

El hecho fue difundido por vecinos en la redes sociales, el muchacho se encuentra en el hospital Castro Rendón por una lesión en el tobillo y los golpes que recibió. Un policía resultó herido durante el arresto.

Un joven fue atacado esta madrugada por un grupo de vecinos del barrio Villa Ceferino de Neuquén, cuando la policía trataba de subirlo a un patrullero. La gente lo acusó de haber intentado robar en un casa, le pegaron e incluso le arrojaron piedras al muchacho y el vehículo en que lo trasladaban. Durante el procedimiento policial, un efectivo debió ser asistido por los mismos vecinos porque se cayó desde el móvil cuando se retiraban del lugar.

El hecho se conoció a través de redes sociales, donde se compartieron imágenes de la situación. En un video publicado en Facebook, un usuario detalló que la situación se produjo alrededor de las 3:30 y que el demorado por la policía se encontraba corriendo por las medianera y los techos de las viviendas.

Cuando el muchacho es retirado esposado por los efectivos desde el interior de una casa, se lo escucha decir que estaba escapando y allí el grupo de vecinos enardecido comienza a darle trompadas en la cara y a arrojar piedras que le dan en la cabeza.

Ante el descontrol, los policías que estaban presentes cargaron al joven en la caja de una camioneta y se fueron a toda velocidad del lugar, pero durante la retirada uno de los efectivos que se subía al patrullero cayó de espaldas al piso y terminó siendo asistido por los mismos vecinos.

El jefe del departamento de Prensa de la policía, el comisario inspector Cristian Saez, indicó que «este joven de 26 años está en hospital Castro Rendón porque al saltar tuvo lesiones en un tobillo y posteriormente lesiones por los golpes recibidas por los vecinos».

Explicó que «alrededor de las 4:15 los vecinos salen y observan a una persona en los techos, lo comenzaron a seguir hasta que llegó a un lugar donde no tenía donde seguir corriendo. Saltó de una altura de más de dos metros a un patio interno, ahí los vecinos ingresan y lo comienzan a golpear, justo llegó el personal policía y lo demora».

Sobre el efectivo lesionado indicó que «se golpeó en la espalda, pero se encontraría bien y no hay lesiones de consideración».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios