Video: Diego Maradona y el gol del siglo

El Gol del Siglo, el gol a los ingleses, el mejor gol del mundo, La Jugada de Todos los Tiempos o el mejor gol en la historia de los mundiales, cada uno lo llama a su manera pero sin lugar dudas a es la gran joya de Maradona con la camiseta de la selección.

Redacción

Por Redacción

La muerte de Diego Maradona sacó a relucir varios momentos únicos de la vida del Diez. El Diez hizo todo tipo de goles pero sin lugar a dudas uno quedará grabado para siempre en la memoria colectiva: El Gol del Siglo.

«Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial», anticipó Victor Hugo Morales en su relato luego de que Maradona haya dejado en el camino a dos ingleses.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Diego eludió a cinco jugadores de Inglaterra en total (Hoddle, Reid, Butcher, Fendwick y Shilton) en apenas diez segundos, antes de empujar la pelota con su zurda para anotar el gol más importante de la historia de los mundiales.

Unos instantes antes, Maradona había convertido su gol con la mano, también conocido como «La Mano de Dios». Aquellos dos tantos de Maradona le permitieron a la Argentina superar a Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de México 1986, que culminó con la Selección ganando el certamen.

*Mañana edición histórica del diario Río Negro*

Historias, la carrera de Diego, infografías, análisis, fotografías, su vida como deportista y como personalidad pública internacional. Más páginas y poster especial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios