Video: escuchá el conmovedor grito de los delfines en Las Grutas

"Es alucinante", dice Santiago Leal, prestador náutico. Las navegaciones de ese tipo, con delfines como escolta, son un buen plan familiar en Las Grutas, estos meses.

El que tomó las imagenes es Sebastián Leal, buzo profesional, prestador náutico, papá de 4 niños y dueño de una vida anfibia. “La primera vez que, mientras buceaba, quedé en el medio de una manada de delfines comunes no lo podía creer. Son miles los que navegan, y te pasan por todos lados, a toda velocidad, pero sin rozarte», dijo

Para el prestador la distancia a la que pasan es milimétrica. «Escucharlos es alucinante. Hacen un ruido finito, que se escucha clarito. Y como la velocidad del sonido abajo del agua es mucho más rápida, no podés descifrar de donde viene, cuál de todos ellos es el que está gritando. Mirás para todos lados. Y ellos te miran», contó.

Para ver delfines, lobos marinos, pingüinos y el resto de la fauna que habita la zona lo ideal es embarcarse. Hay avistajes costeros, pero no permiten vivir una experiencia como la de los paseos embarcados, que posibilitan tener a los animales más cerca, y no perder detalle.

La temporada de avistaje embarcado de cetáceos se extenderá hasta el 12/10. Después los paseos seguirán, pero se discontinuará la posibilidad de ver ballenas.

Precios

2000
es el costo de la experiencia embarcada para los adultos y $1500 abonan los menores, a partir de 4 años. Existen bonificaciones por grupos.

Los puntos de salida son dos: la tercera bajada de Las Grutas y el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km del balneario por Ruta 3. Ocho pasajeros, el guía y el capitán conforman la tripulación, que no supera las 10 personas. Por eso la experiencia es personalizada.

Cuatro prestadores ofrecen las navegaciones, que se realizan en semirrígidos y duran alrededor de dos horas. Para informes, se puede consultar la página web de la secretaría de turismo, que es www.lasgrutasturismo.gob.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios