Video: mirá la rampa solidaria por la que subió Camila a recibir su diploma en Roca

Su historia ayer fue viral: un grupo de padres había construido una rampa para que pudiera subir en silla a ruedas a recibir su título de egresada. Anoche fue el acto de entrega de diplomas.

Con su sonrisa amplia, y el cariño de sus compañeros y docentes, finalmente Camila pudo recibir anoche su título de egresada de 7° de la Escuela 42, tras la construcción de una rampa solidaria que le permitió subir al escenario a recibir su diploma y el abrazo de sus maestras.

“Fue muy emocionante ver a Cami recibir su diploma con esa sonrisa…. Nosotros sabemos del esfuerzo de su mamá y de ella por superarse día a día… Es una luchadora y le pone todas las ganas para estudiar”, explicó Mónica Reyes, una de las docentes de apoyo e integración que acompañó el acto de colación de los alumnos y nos envió el video.

La historia de Camila se multiplicó ayer en las redes sociales, tras conocerse que los directivos de la escuela y un grupo de padres se las ingeniaron para construir una rampa para que la pequeña pueda subir al escenario y recibir su título.


Fue así que consiguieron los recursos económicos y el director Flavio Bell y los padres Nick ParkerBeatriz Figueredo, Pablo Díaz y el portero de la escuela Julio Ampuero, se las ingeniaron para armar una estructura de 8 metros de largo, que además se puede desmantelar para ser utilizada en otros actos.

Todos los padres, maestros y vecinos pudieron asistir anoche a un acto que resultó realmente inclusivo y emotivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios