Viedma 2019: intensa actividad de los candidatos a intendente

"Somos Viedma" inauguró su local de campaña, Evelyn Rousiot propone un gabinete con paridad de género y Mario Sabbatella recorre los barrios.

«Somos Viedma», que postula a Mario De Rege para las elecciones municipales del 6 de octubre próximo, abrió un nuevo local de campaña en la esquina de Moreno y Brown.

Además del candidato al Ejecutivo local estuvieron presentes la postulante en primer lugar para el Concejo Deliberane, Genoveva Molinari, y José Luis García Pinasco, entre otros.

En la inauguración Molinari destacó el espacio como “de todos”, para “difundir mejor nuestras propuestas, donde los valores, la decencia, el trabajo y el esfuerzo sean nuestra principal credencial para presentarnos ante nuestros vecinos”.

Agregó que «representamos la austeridad, que nos permitió a lo largo de todos estos años contar con un municipio ordenado, que pagó sus salarios el día primero de cada mes, que hizo obras y transformó la ciudad con recursos propios. Representamos la transparencia: en estos 16 años de gobierno no hubo un solo caso de corrupción. Representamos la solidaridad, porque siempre se volcaron los recursos para que todos vivamos un poco mejor, por eso Viedma es la ciudad con más servicios básicos del país para toda la población”.

Por su parte De Rege enfatizó que «nuestra plataforma consiste en poner en valor no solamente lo que hizo José Luis Foulkes en su intendencia, que fue mucho, sino también lo que hicieron antes Jorge Ferreira y Fernando Nano Chironi».

El exgobernador sostuvo que «nosotros vamos a decir en esta campaña no sólo lo que queremos hacer, sino también lo mucho que hicimos desde el Radicalismo, porque queremos una Viedma integrada donde nadie diga que se siente mejor tratado en un barrio, o en el centro», remarcó De Rege en su alocución.

Rousiot: igualdad de Género y más inclusión

La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Evelyn Rousiot, definió la propuesta para un proyecto de ciudad que tendrá como meta el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, las niñas, las adolescentes y las personas de la diversidad de nuestra ciudad.

Rousiot se reunió con referentes femeninas del Frente de Todos.

La actual presidenta del Concejo Deliberante propuso un Plan de Igualdad, con políticas públicas y programas que promoverán la equidad y la justicia social. Incluirá espacios de participación popular y ciudadana, capacitación a trabajadores y trabajadoras municipales, sanción de ordenanzas municipales con perspectiva de género, seguimiento de la aplicación de leyes de ampliación de derechos como la de atención integral a mujeres en situación de violencia y de vulnerabilidad.

Dos de las primeras medidas serán el armado de un gabinete con paridad de género, sabiendo que la presencia de mujeres es directamente proporcional al impulso de agendas feministas transformadoras, y la creación de un área municipal de Género y Diversidad, que tendrá como línea de acción prioritaria la articulación con el estado nacional y provincial para el efectivo cumplimiento de las políticas de género.

“La propuesta sintetiza un proyecto de municipio en sintonía con las políticas que planifica el Frente de Todos a nivel nacional, con decisión política y posibilidades materiales para avanzar hacia la garantía efectiva de los derechos y autonomía de las mujeres y personas de la diversidad”, sintetizó Rousiot.

Sabbatella de recorrida por los barrios

Mario Sabbatella candidato a jefe comunal por el Partido Alternativa y Recuperación continúa con el contacto cara a cara con los vecinos.

Este lunes la recorrida fue por los barrios Lavalle, Mi Bandera y 30 de Marzo y además del legislador participaron integrantes de la lista de concejales.

Nuevo local de campaña de JSRN

El candidato de Juntos Somos Río Negro, Pedro Pesatti, tendrá su centro de campaña a partir del próximo jueves.

Ese día, a las 19, está prevista la inauguración del local de Alem 76 con la participación de los integrantes de la lista, autoridades provinciales y simpatizantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios