Viedma: alegatos en el juicio por la Lotería

Desde las 9, los integrantes del Tribunal, Susana Milicich, María del Carmen Vivas y Eduardo Giménez escucharán los alegatos hoy y mañana. Emitirán la sentencia en febrero.

Hoy a las 9 comenzarán los alegatos por el juicio de las presuntas coimas pagadas a funcionarios de Lotería de Río Negro durante la gestión gubernamental anterior.

El fiscal de Cámara, Juan Ramón Peralta, acusará en primer término. De acuerdo con el modo en que orientó los testimonios, se da por descontado que intentará dar certezas de que Miguel Irigoyen, ex interventor de la Lotería de Río Negro desde 1996 al 2003, recibió sobornos de parte de la empresa Varsa, concesionaria de las tragamonedas en la jurisdicción provincial.

Los pagos se habrían producido entre 1999 y el 2001 y se habría utilizado para ello la firma Albany Trade, un sello creado por el basquetbolista Andrés Santamaría, otro de los imputados en este juicio. Su defensor, Juan Pablo Chirinos, pretenderá su inocencia alegando su no participación en el hecho que se investiga.

El abogado de Irigoyen, Jorge Crespo insistirá seguramente en la línea de su defendido, quien en toda su declaración indagatoria aseguró haber cumplido cabalmente con su función al frente de la Lotería, siendo muy estricto en las intimaciones y presionando al concesionario para cumpliera con los compromisos asumidos.

Volverá probablemente a poner a Irigoyen en el lugar de víctima de una campaña de desprestigio mediática relacionada con la publicidad que Lotería contrataba con "Río Negro", medio que investigó y desnudó el todavía presunto hecho de corrupción.

El otro imputado es Carlos Isidoro Ferrari. Sus abogados, Manuel Maza y Mariano Di Meglio, también alegarán, en ese caso buscando mostrar a su defendido como perjudicado por la Lotería. Ferrari fue el último en declarar y lo hizo durante varias horas informando acerca de las situaciones que le habrían ocasionado cuantiosas pérdidas en sus empresas.

Los alegatos serán hoy y mañana. Atentos, para emitir su sentencia en febrero próximo, escucharán los integrantes del Tribunal, Susana Milicich, María del Carmen Vivas y Eduardo Giménez.

Agencia Viedma (Diario Río Negro)


Comentarios


Viedma: alegatos en el juicio por la Lotería