Viedma: ART deberá indemnizar a un hombre que sufrió un accidente en moto

Iba camino a su trabajo y se le cruzaron unos perros que terminaron provocando la fuerte caída del hombre. La Cámara Laboral de Viedma ordenó que sea indemnizado.



El hombre sufrió severas lesiones. Foto Ilustrativa: Marcelo Ochoa.

El hombre sufrió severas lesiones. Foto Ilustrativa: Marcelo Ochoa.

Un hombre sufrió un accidente cuando se dirigía a su puesto de trabajo, se le cruzaron unos perros y perdió el control de su moto, golpeándose la mano izquierda y generando una incapacidad permanente.

Un reciente fallo de la Cámara Laboral de Viedma ordenó que fuera indemnizado por parte de la ART.

El hombre recibió atención médica, le indicaron estudios complementarios y le diagnosticaron fractura de la primera falange del tercer dedo izquierdo por lo que le inmovilizaron la articulación con una férula por 25 días aproximadamente.

Luego del alta médica y a pesar de no obtener la recuperación esperada, requirió la intervención de la Comisión Médica. Fue indemnizado, pero inició un reclamo para que se suba el porcentaje de incapacidad.

Finalmente, la Cámara Laboral de Viedma decidió elevar ese porcentaje y ordenar a Experta A.R.T. S.A. que, en el plazo de quince días de notificada, abone al hombre las prestaciones dinerarias que le son debidas de acuerdo con el porcentaje de incapacidad reconocido.

Se trata de un accidente “in itinere”, es decir aquellos que se producen cuando el trabajador va hacia su lugar de empleo, o vuelve del mismo, y deben ser cubiertos por la ART.


Comentarios


Viedma: ART deberá indemnizar a un hombre que sufrió un accidente en moto