Viedma, comenzó la colocación de canastos para evitar que los residuos lleguen al río

Es una obra que lleva adelante el gobierno municipal con un inversión cercana a los dos millones de pesos. El mismo sistema se aplicará en los otros dos desagües que tiene la ciudad.




1/2

2/2

El municipio de Viedma inició los trabajos para la colocación de canastos en las estaciones elevadoras, con el objetivo de evitar que los residuos domiciliarios lleguen al río Negro.

Las primeras tareas se desarrollan en la planta de bulevar Ayacucho y costanera, en el marco de los acuerdos logrados en la Mesa de Mediación Ambiental y Agenda Verde que se conformó en la ciudad.

El lugar fue visitado por el intendente Pedro Pesatti, junto a funcionarios municipales y la Defensora del Pueblo de la Provincia, Adriana Santagati.

Estas obras cuentan con una inversión municipal de casi dos millones de pesos y tienen por objetivo retener todos los residuos que no logran contener las rejas colocadas, y que finalmente desembocan en el río.

Sobre la visita, el intendente Pesatti indicó que "estamos asistiendo a la construcción de un prototipo que servirá para perfeccionar los otros dos canastos. Es la primera experiencia con este dispositivo que hemos desarrollado a los fines de que no llegue ningún tipo de residuo al río Negro", y agregó que "es fruto del diálogo entre los vecinos de la Asamblea del Río, la Defensoría del Pueblo de Río Negro, la secretaría de Ambiente de la provincia y el municipio, con quienes fuimos acordando distintas acciones, entre ellas la construcción de este canasto que está haciendo la municipalidad".

El jefe del gobierno de Viedma expresó que "esperamos que este sistema sea la respuesta buscada por muchos vecinos y vecinas, y si funciona como esperamos, va a ser replicado en los otros dos desagües que tenemos en la ciudad".

Es una solución para un viejo problema que tiene Viedma, prácticamente desde que están funcionando estas bombas de desagüe”.

Pedro Pesatti, intendente de Viedma.

"Para nosotros es un día importante, en el que le podemos decir al río, que hoy, venimos a darle lo que tanto tiempo nos pidió" dijo el jefe comunal.

Estas tareas se realizan con el compromiso asumido desde el municipio, luego de una serie de reuniones en la Mesa de Mediación Ambiental, que se realizaron con la Defensoría del Pueblo de manera interinstitucional, y en las cuales participó el municipio a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos.

Al respecto, el Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos Gastón Renda resaltó que "cuidar el medio ambiente y ejecutar obras que vayan en pos de ese objetivo es un compromiso que asumimos desde el inicio de nuestra gestión, los canastos permitirán filtrar de una mejor manera los residuos chicos que a través de los sumideros al río, sin tener una contención previa", y explicó que de ese modo "los canastos actuarán como contenedores de esos deshechos".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Viedma, comenzó la colocación de canastos para evitar que los residuos lleguen al río