Viedma vacunará a personas de 40 a 50 años sin turno a partir de este martes

Será a partir de este martes. La cita para la vacuna es sin turno, aunque habrá que inscribirse previamente en la página web.

Este martes se iniciará la vacunación de los rionegrinos entre los 40 y los 50 años, sin factores de riesgo. En Viedma se confirmó que durante esa jornada se inmunizará a ese grupo, sin turno, aunque si debe estar previamente inscriptos.

Esta mañana, el hospital Zatti de Viedma informó que el martes, de 12 a 19, en el gimnasio Fioravanti se “vacunará a demanda (sin turno) a las personas mayores de 40 años sin factor de riesgo” y que “estén inscriptos en el sistema (http://vacunate.rionegro.gov.ar)”.

Además, también, podrán concurrir “otros grupos (mayores de 50, de 60 o personas con factores de riesgo a partir de los 18 años) que aún no hayan sido vacunados también pueden ir sin turno este martes a recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid”.

El sábado, la gobernadora, Arabela Carreras, anunció en su cuenta de Twitter que se iniciaba la inscripción de los rionegrinos de 40 a 50 años para «continuar con la inmunización de toda la población”.

Los interesados podrán inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar. Quienes se inscriban y manifiesten su voluntad de vacunarse, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado para recibir la dosis.

En Río Negro ya fueron aplicadas 309.077 dosis de vacunas (95,1 % del total recibido), entre los que se incluyen 33.026 al personal de salud (que en su totalidad cuenta con las dos dosis), 56.333 dosis aplicadas a personal estratégico (seguridad, docentes), 147.675 dosis entre las personas mayores de 60 años, 48.214 a personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo.

En el grupo de personas sin factores de riesgo, la provincia comenzó semanas atrás a inocular a personas de entre 50 y 60 años y llegó a 23.829 dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios