Doble crimen de Viedma: creen que Morales se pudo haber ido de la provincia

Los investigadores creen que el hombre podría haber cambiado su fisonomía al cortarse el pelo y afeitarse el bigote.

Camilo Rubén Morales, el presunto asesino de Fabian Zaher y su madre, Lilia Lantelme, de 56 y 83 años respectivamente, cumplirá hoy tres días prófugo si para esta tarde no puede ser hallado por las fuerzas policiales que lo buscan provincial, nacional e internacionalmente.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron hallados por familiares pasado el mediodía del miércoles, y horas después el fiscal Juan Pedro Puntel solicitó la detención de Morales, el sujeto que fue visto saliendo de la vivienda de Zaher en el barrio Jardín de esta capital, durante la noche del martes.

Ayer el Ministerio Público Fiscal informó que a partir de gestiones iniciadas por la Procuración General, la Unidad Fiscal de Delitos contra las personas tramitó ante el Ministerio de Seguridad de la Nación una recompensa para quien aporte datos sobre el sospechoso.

La misma se sumará a la que ya fue requerida en el ámbito provincial y cuya solicitud formal se realizará el próximo lunes, a través de una audiencia judicial, tal como lo prevé el nuevo Código Procesal Penal.

Además, se difundió oficialmente la fotografía del sujeto, aunque se aclaró que según los responsables de la investigación existen altas probabilidades de que se haya cortado el pelo y quitado los bigotes.

El hombre tiene 59 años de edad, una altura de 1.80 aproximadamente y pesa sobre él una orden de captura nacional, interprovincial e internacional librada por el fiscal del caso y autorizada por el Juez de Garantías Juan Martín Brussino Kain.

Vecinos dijeron a la policía que Morales habría protagonizado una fuerte discusión en el interior del departamento de la parte trasera de la vivienda situada en Del Caldén 1400 del barrio Jardín, donde residía Zaher. En la casa del frente vivía su madre, también asesinada a puñaladas.

Cerca de las 20 se lo vio salir del lugar en el Fiat Palio que luego apareció abandonado en San Antonio Oeste, donde vive una mujer con la que el imputado mantenía una relación y no se descarta que esté embarazada.

Investigan filtraciones de información

La procuración general ordenó investigar filtraciones de información que podrían haber afectado la captura de Morales. Se trata de la difusión por redes sociales y en un medio digital de la copia fiel de la orden de detención del imputado, poco después de que se librara por parte del fiscal Puntel.

Ayer, el fiscal general Marcelo Alvarez informó que se investiga internamente y entre personas vinculadas al expediente para determinar quién pudo haber filtrado la copia, que al difundirse –según las autoridades del Ministerio Público– podría haber alertado a Morales para que se fugue.

Sin embargo, la difusión se produjo 24 horas después del doble crimen , 6 horas después del hallazgo de los cuerpos. Para ese momento, el presunto asesino ya se había fugado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios