Firman comodato para el funcionamiento del Archivo Histórico

El acuerdo fue entre Turismo y el Ipross. El ministerio invertirá 3,5 millones para mejorar el edificio actual.

10 ago 2018 - 09:59

Autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) llegaron a un acuerdo para el brindar soluciones edilicias para mejorar el funcionamiento del Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Histórica.

Durante un encuentro que contó con la participación de la ministra del área, Arabela Carreras; y el titular de la obra social, Claudio Di Tella; se firmó un comodato por diez años que permitirá una solución de fondo para la preservación de la documentación patrimonial. También asistieron representantes gubernamentales y gremiales.

Carreras confirmó que el ministerio realizará una inversión del orden de los tres millones y medio de pesos, teniendo en cuenta las recomendaciones técnicas del Archivo General de la Nación en cuanto a revestimiento en paredes y pisos, resistencia de los materiales, accesibilidad y anchos mínimos de puertas, pasillos y separación entre las estanterías, climatización, iluminación y parámetros ignífugos, entre otros.

Di Tella destacó la predisposición del Consejo Directivo de Ipross para contribuir al mejoramiento de las instalaciones, entendiendo que se trata de un patrimonio de todos los rionegrinos. En este sentido expresó que “por primera vez, se regulariza la tenencia de este espacio compartido y nos permite proyectar hacia el futuro un mejoramiento general del edificio”.

Este acuerdo integral le permite a la obra social proyectar la futura ampliación de la Delegación Viedma y el espacio físico para la instalación del Centro de Atención Telefónica para reclamos de los afiliados.

La ministra expresó que “el acuerdo con el Ipross es determinante, no sólo porque se aborda una solución al problema edilicio, sino porque la presencia de los actores gremiales y gubernamentales demuestra la voluntad de todos los sectores de alcanzar soluciones definitivas”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.