Gran convocatoria en defensa de la universidad pública en Viedma

Un millar de personas se sumaron al reclamo federal por el ajuste que impacta sobre las universidades del todo el país.

30 ago 2018 - 18:01

En defensa de la Universidad Pública y Gratuita, fue el lema principal de la gran columna de personas que abarcó unas tres cuadras en la capital rionegrina.

Más de un millar de personas comenzaron a agruparse en la plaza San Martín, lugar de inicio de una marcha que se sumaron al reclamo en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Durante la movilización se volvió a exigir mejoras salariales para los docentes y no docentes, incrementos presupuestarios para el actual período a raíz de que la inflación y la devaluación impactó fuertemente en la posibilidad de cumplir las obligaciones económicas de las instituciones y, además, las perspectivas negativas en relación a la elaboración del presupuesto 2019 que determinaría partidas menores para las Universidades.

Por estos motivos, las comunidades educativas expresaron su rechazo a la situación económica imperante y su preocupación ante la incertidumbre que provoca el futuro, teniendo en cuenta que la marcha federal se dio en el medio de una crisis financiera del gobierno nacional.

Durante la jornada de este jueves, se realizaron clases públicas en la plaza San Martín. Además hubo diferentes grupos musicales y una radio abierta para luego finalizar con una convocante marcha que recorrió las calles viedmenses.

En tanto, hubo un cacerolazo tras la marcha universitaria que recorrió las calles de Viedma. Cientos de personas por la disparada del dólar.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.