Se recupera la enfermera herida en Sierra Grande

Continúa internada en una sala común del hospital de Viedma donde recibe periódicas curaciones.

Será lenta la recuperación de Patricia Soto, la enfermera que fue alcanzada por la explosión que se originó en el Centro de Salud del barrio Industrial.

La mujer sigue internada en el hospital Artémides Zatti de la capital provincial y su evolución es lenta.

Mercedes Ibero, responsable de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la provincia expresó que Soto está estable, en una sala común. “Es un proceso largo, de curaciones superficiales y cada 48 horas entra a quirófano donde se hacen operaciones más profundas que necesitan anestesia”.

La enfermera está con buena evolución, se moviliza y se alimenta por sus propios medios, la zona mas complicada son las manos. “Por ahora seguirá con curaciones en Viedma”, expresó Ibero.

La mujer de 58 años fue afectada por la onda expansiva y el fuego en una explosión que se originó por una pérdida de gas natural, cuando fue a encender la luz. La mujer fue sorprendida por la explosión cuando ingresó a la dependencia hospitalaria del barrio Industrial.

“Siempre hubo olor a gas y las autoridades esto lo sabían” señaló una trabajadora compañera de la enfermera herida.

Por ahora el Centro de Atención Primaria de Salud funciona con tareas mínimas como entrega de leche y vacunación, en el cuartel de Bomberos Voluntarios, sólo de mañana de lunes a viernes.

Por ahora desde salud se asegura que se trabaja para analizar cuales serán las opciones para volver a colocar un CAPS en el barrio Industrial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios