Transporte urbano en Viedma: “la responsabilidad del servicio es del intendente”

La concejal Evelyn Russiot salió al cruce tras las declaraciones del intendete José Luis Foulkes.

La concejal Evelyn Roussiot (FpV) salió al cruce de la posición del intendente José Luis Foulkes en cuanto a que la última palabra en la solución al problema del transporte está en el cuerpo deliberativo.

Días atrás, la empresa La Comarca anunció la paralización de servicios desde el martes 23 por falta de rentabilidad en el boleto. “Hace un mes y medio que le estamos pidiendo al intendente hablar, y nunca nos contestó”, afirmó la edil.

Te puede interesar: Viedma se quedará sin colectivos urbanos

A su entender, el jefe comunal “tuvo ‘cajoneada’ una semana” la Carta Documento enviada por el titular de la empresa, y además “no pasa por aumentar la tarifa sino que hay que tener en cuenta que desde el uno de enero se terminan los subsidios”.

Agregó que “la solución pasa porque Foulkes se ponga firme y la exija al gobernador Alberto Weretilneck que ponga fondos de las regalías hidrocarburíferas para subsidiar, ya que firmó el pacto con (el presidente Mauricio) Macri sobre el ajuste”.

Asimismo, señaló que “la responsabilidad sobre el servicio es del intendente porque él, firmó el contrato de concesión con la empresa”.

Roussiot hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvieron los concejales en el marco de la comisión de Gobierno ampliada, oportunidad en que trató la Carta Documento enviada por el empresario de transporte, Fabricio Balogh, en cuanto a la prestación del servicio.

Si bien el planteo no está dirigido hacia los ediles, se resolvió enviar una copia de la Carta Documento y la respuesta del Ejecutivo Municipal al asesor legal del cuerpo legislativo local, Federico Pérez Bruno, y al Fiscal Municipal, Luis Sabbatella.

En este sentido, desde el Concejo Deliberante dejaron en claro que trabajaran para garantizar la prestación normal del servicio mientras se analizan las medidas. Para esto se convocará a una nueva reunión en donde se convocarán a representantes del ejecutivo, que mantiene la relación contractual con la empresa.

Por otro lado, se informó que el bloque de legisladores del Frente para la Victoria (FpV) propuso compensar por ley la quita del subsidio al transporte público. La iniciativa presentada en el parlamento establece que el Estado provincial inyecte recursos de las regalías petroleras el ajuste, que a su criterio, fue “consentido” por el gobernador Alberto Weretilneck.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios