Ya tiene fecha el tratamiento del plan Castello en Viedma

Será el mismo día que se tratarán los proyectos de los aumentos de taxi y colectivo.

17 may 2018 - 21:16

El 7 de junio, junto con los proyectos de aumento de taxis y colectivos, se tratará el plan Castello en sesión del Concejo Deliberante. Hasta el momento, hay mayoría de votos para rechazar el endeudamiento por cerca de 1.3 millones de dólares que el Ejecutivo pretende para realizar obras de asfalto en la ciudad.

Inicialmente, se suponía que el tema iba a ser incluido en la sesión del 22 de mayo, pero ese día el CD se reunirá en El Juncal, y se evitará llevar la discusión a ese ámbito.

Para revertir la posición contraria de los concejales del Frente para la Victoria y del Frente Progresistas, el intendente José Luis Foulkes pretende lograr la adhesión de entidades intermedias que hagan oir su voz en favor de la toma del crédito para realizar la repavimentación de medio centenar de cuadras de la capital.

Por ello, el jefe comunal recibió en la Municipalidad a cámaras, colegios y consejos de la ciudad, que agrupan a diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de analizar y debatir sobre la posibilidad de realizar obras de asfalto, a partir del financiamiento del Plan Castello.

Estuvieron presentes representantes de la Cámara de Constructores, el Consejo de Ciencias Económicas, Colegio de Arquitectos, Colegio de Contadores, Consejo de Ingenieros, Colegio de Abogados y la Cámara de Comercio, Turismo e Industria.

Según se informó oficialmente de la reunión surgió un visto favorable a los argumentos del proyecto presentado en el Concejo Deliberante, y que fueron expresados por el Intendente y su equipo de trabajo.

Los representantes de los colegios, consejos y cámaras, escucharon los alcances de la iniciativa y esperan poder mantener una reunión con la Comisión que dictaminó negativamente sobre el proyecto, antes de que sea tratado por el Concejo Deliberante en sesión.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.