Amplían plazo de inscripción para Defensor del Pueblo municipal

El Deliberante aceptó un pedido del intendente Foulkes. Falta la reglamentación de la ordenanza respectiva.



#

El Concejo llevó el plazo hasta 4 de septiembre. (Foto: Marcelo Ochoa )

Amplían plazo de inscripción para Defensor del Pueblo municipal

La inscripción para la Defensoría del Pueblo de Viedma se prorrogará y la posibilidad de anotarse se extenderá hasta el 4 de setiembre, tal como anticipó DeViedma.

La semana próxima vencía la inscripción de candidatos para constituirse en el primer Defensor viedmense pero el Concejo Deliberante dispondrá su extensión de 60 días, aceptando un requerimiento del intendente José Luis Foulkes. Entre otras razones, el jefe municipal recordó la falta de reglamentación de la ordenanza.

Con la prórroga, el registro estará habilitado hasta principios de setiembre, pues en el computo se consideró el receso invernal del Concejo.

La norma de creación de la figura del Defensor del Pueblo fue sancionada en diciembre y quien sea designado deberá defender, proteger y promover los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses legítimos, individuales, colectivos y difusos, frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, de sus entes, organismos y dependencias descentralizadas.

Además se encargará de supervisar la actividad administrativa del Gobierno Municipal, concesionarios, contratistas, prestadores de obras y servicios y permisionarios. Será designado por el Concejo Deliberante, a propuesta de la Comisión de Labor Parlamentaria, en sesión especial, con los dos tercios de los miembros del cuerpo en la que no podrá haber abstenciones.

En caso de no alcanzarse esa mayoría, se aprobará con mayoría simple.

El funcionario electo tendrá un mandato de cuatro años y no podrá ser reelegido. Debe reunir las mismas condiciones que un concejal y percibirá igual salario que el presidente del Concejo.


Comentarios


Amplían plazo de inscripción para Defensor del Pueblo municipal