Amplias muestras de solidaridad tras el incendio de una vivienda

Vecinos de la Comarca aportaron muebles y ropa. El municipio pagará un alquiler temporario.

Amplias muestras de solidaridad tras el incendio de una vivienda

La familia de Yolanda Alcapán consiguió recuperar ropas, enseres y elementos de cocina merced a un masivo apoyo de solidaridad de vecinos de Patagones y Viedma que se acercaron a colaborar tras el incendio que devastó su propiedad en Villa Rita.

A las pocas horas de que los bomberos terminaron de revolver cenizas en Sánchez de Rial 980 se conformó -en forma espontánea- una cadena de ayuda impulsada por la Comisión de Amigos de los Abuelos (Coama).

Su presidenta, María del Carmen Torres, explicó a DeViedma que se hicieron gestiones ante la Municipalidad, y desde el área de Desarrollo Social se consiguió un subsidio para que la familia pueda afrontar el alquiler de un departamento con las comodidades más urgentes.

La preocupación inicial es que son varios los integrantes de la familia ya que luego se supo que Yolanda da albergue a su hija en un pequeño garage, adaptado como departamento, y que también cayó bajo las llamas. En total son cinco los damnificados tomando en cuenta dos hijos y otros tantos nietos.

Torres se mostró sumamente agradecida por las expresiones solidarias de ambas orillas, y que con apoyo de los medios de comunicación, se consiguieron donaciones de indumentaria, dos cocinas y colchones.

Fue insistente en agradecer en nombre de Yolanda y su familia, en virtud de que la mujer trabaja también en la Coama.

Asimismo, indicó que una cooperativa de trabajo ya extendió su mano solidaria limpiando el terreno -luego del siniestro-, a la vez que un grupo de vecinos decidió ayudar para levantar nuevamente la vivienda quemada. “Esta gente va a necesitar más colaboración por cuanto habrá que colocar puertas y ventanas”, indicó Torres.

El siniestro se registró en el mediodía del martes luego de un cortocircuito que afectó el cielorraso. Si bien los bomberos actuaron con dos dotaciones, todo quedó destruido.


Exit mobile version