VIH: Cipolletti, Roca, Regina y Viedma se suman a «La noche de los Testeos»

En cuatro ciudades rionegrinas se realizarán test de VIH gratuitos y confidenciales el próximo sábado 25 de enero a partir de las 20 hs, en el marco de las actividades por «La noche de los Testeos». La jornada fue impulsada por la organización sin fines de lucro AHF, dedicada a la prevención y acompañamiento de personas y familiares con VIH/Sida.

La iniciativa forma parte de una iniciativa que se llevará a cabo en simultáneo en más de 25 ciudades de todo el país, con el objetivo de «sensibilizar la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH», indicaron desde AHF y agregaron: «por eso acercamos a la comunidad la posibilidad de hacerse el test». Los testeos son gratuitos, seguros y confidenciales y los resultados se pueden obtener en 15 minutos.

La jornada se llevará a cabo el próximo sábado hasta las 0 horas y, además de los testeos, se repartirá folletería a las personas que se acerquen a hacer el test o que tengan consultas sobre el tema.

Ciudad por ciudad


En Cipolletti el lugar elegido será el Boliche Flame, en km 1216, Ruta de Circunvalación. AHF realizará testeos junto a ACTIVATEST.

En Roca, el encuentro tendrá lugar en el Anfiteatro del Canalito ubicado sobre calles Italia e Isidro Lobo. Participarán de la actividad integrantes de ATTS.

En Villa Regina será en la Plaza de los Próceres sobre calle Rivadavia. Allí estarán miembros de AHF junto a El Garage – Área VIH del Hospital Elías Smirnoff.

En Viedma los testeos se realizarán en la Plaza Alsina. La jornada estará a cargo de AHF y Comarca Diversa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios