Villa El Chocón volvió a Fase 1 tras dos casos positivos de coronavirus

En uno ellos se desconoce cómo fue el contagio. Desde el Municipio se anunciaron nuevas restricciones.

Tras la confirmación anoche de los dos primeros casos positivos de coronavirus en Villa El Chocón desde el inicio de la pandemia, el Municipio informó que la localidad volvió a Fase 1 desde hoy y hasta el 7 de septiembre.

Según informó anoche el parte del Comité de Emergencia de Neuquén, uno de los contagios es por contacto estrecho con un caso confirmado y otro se encuentra en investigación.

Con la nueva situación desde el Ejecutivo se comunicaron nuevas medidas que en principio serán hasta el próximo lunes inclusive.

Se decidió suspender todas las actividades deportivas, religiosas, recreativas y sociales habilitadas hasta el momento y actividades gastronómicas dentro de espacios cerrados. 

También se suspendió la atención al público de BPN y en todas las instituciones y empresas de la localidad, las que deberán funcionar con personal esencial. Por otro lado, el horario comercial quedó restringido de 9 a 20.

También señalaron que la circulación local se encontrará custodiada por autoridades de la Policía, Prefectura, Gendarmería y Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal. Asimismo, la circulación vehicular estará permitida hasta las 20:30, y el ingreso y egreso a la localidad quedará limitado sólo a esenciales.

“Quiero brindar mi agradecimiento a todos los vecinos y vecinas, por su responsabilidad y compromiso en su comportamiento, porque gracias a esto se pudo detectar con rapidez los casos positivos y realizar los aislamientos necesarios evitando todos juntos la propagación de este virus”, expresó el intendente de la ciudad, Nicolas Di Fonzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios