Villa La Angostura ya está blanca: la nieve se acumula en calles y cerros

Una excepcional nevada juntó casi 10 centímetros, reactivó las reservas y trajo alivio al sector hotelero. Cantidad de muñecos y arterias convertidas en pistas, postales del disfrute pleno.



#

Ayer durante todo el día hubo neviscas aisladas que acompañadas de las bajas temperaturas, permitieron mantener el nivel de nieve.(Foto: mariana fernández )

Los pronósticos del tiempo varían demasiado y quizás por eso ayer los angosturenses fueron sorprendidos por una excepcional nevada. Se acumularon entre 8 y 10 cm de nieve y durante todo el día hubo neviscas aisladas acompañadas por bajas temperaturas.

“Recién llegamos, y mirá como nos recibe. Increíble. Vengo hace muchos años, pero nunca me tocó esto acá en el pueblo”, cuenta un turista oriundo de Tandil, provincia de Buenos Aires.

El centro y las calles de los barrios ofrecieron las clásicas postales de invierno: guerra de nieve entre grandes y chicos, muñecos de todos los tamaños, calles convertidas en fabulosas pistas y carreras de trineos.

Hubo algunas arterias y accesos complicados por la nieve, pero al ser domingo, el trastorno fue menor. Mientras tanto, el sector hotelero exhala aliviado. Es que las nevadas de la semana y de ayer vinieron aparejadas con la confirmación de reservas y mayor nivel de consultas.

El secretario de Turismo del Municipio, Pablo Bruni, aseguró que la primera semana de vacaciones alcanzó el 50% de ocupación, un buen porcentaje para comenzar la temporada más alta del invierno. “A partir de la nevada se reactivó todo. Y está bueno porque se están activando las reservas para la última semana de julio y para agosto”, explicó.

El fin de semana la ocupación creció y se notó en el movimiento del tráfico y los comercios. Las estimaciones anticipan que habría alcanzado casi el 70%.

Si bien la nieve asegura afluencia de turistas, el comportamiento del turismo confirma lo que se viene observando hace algunos años: mucha gente elige el destino para pasar las vacaciones de invierno, al margen del esquí y la nieve. En ese marco, Bruno apuntó la idea de “generar cosas fuera del esquí, porque evidentemente funciona y la gente confirmó las reservas antes de las nevadas”.

Pistas habilitadas en el Bayo

El centro de esquí ostentaba ayer 5 cm de nieve en la base, 55 cm en la parte intermedia de la montaña y 80 cm en la cumbre.

La buena cantidad de nieve permitió habilitar la mayoría de las pistas y medios de elevación. Incluso desde el sábado estuvo operativa la telecabina Cumbre que comunica con las Pistas Provinciales, por lo cual los esquiadores más experimentados también se pudieron dar el gusto. De esta manera, se puede esquiar en casi toda la montaña, aunque todavía falta pisar algunas pistas.

El centro de esquí del cerro Bayo ostentaba ayer 5 cm de nieve en la base, 55 cm en la parte intermedia de la montaña y 80 cm en la cumbre.

Datos

El centro de esquí del cerro Bayo ostentaba ayer 5 cm de nieve en la base, 55 cm en la parte intermedia de la montaña y 80 cm en la cumbre.

Comentarios


Villa La Angostura ya está blanca: la nieve se acumula en calles y cerros