Villa Pehuenia, repleta, inicia hoy su Fiesta del lago

En cabañas, la ocupación ronda el 95% y los ingresos diarios están entre 3.000 y 3.500 visitantes que llegan a disfrutar de los lagos Moquehue y Aluminé, cuya fiesta comienza hoy.



El buen tiempo está acompañando a los turistas que llegan a Villa Pehuenia en busca de sol, aguas cristalinas y playa.
VILLA PEHUENIA (AZ).-A partir de la combinación perfecta que suponen sol, aguas cristalinas y playas, Villa Pehuenia desborda de turistas este verano. Con una ocupación hotelera que superó las expectativas más optimistas y renovados servicios al visitante, el centro turístico neuquino se consolidó como uno de los preferidos en la región. A diario ingresan más de 3.000 personas que disfrutan de una variada gama de actividades recreativas. Hoy se pone en marcha la 14º edición de la Fiesta del lago donde se anuncia la presencia de artistas regionales y la realización de eventos deportivos. El lunes se realizará el acto oficial donde comprometió su presencia el gobernador Jorge Sobisch.

“Estamos a full, las cabañas y bungalows tienen un promedio de ocupación que ronda el 95% y desde comienzo de año el tiempo está acompañando con mucho sol” explicó ayer Eduardo Carbonetti, secretario de la Comisión de Fomento local.

Turistas de Tucumán, Buenos Aires y Santa Fe o segundos residentes de todo el Valle pueblan las playas de los lagos Aluminé y Moquehue.

El suceso de la temporada quedó rubricado en los registros oficiales de ingreso. “Tenemos un promedio diario de acceso que oscila en unas 3.500 personas de las cuales un gran porcentaje son visitantes y otra porción pertenece a personas de la región que cuentan con casas en la zona” aseguró Carbonetti.

En materia de alojamiento los campings organizados representan una opción muy atrayente para un sector del turismo. Con amplias comodidades y tarifas accesibles la villa cuenta con numerosas posibilidades para acampar en sitios habilitados.

“Recomendamos reservar con anticipación las plazas en cabañas para evitar inconvenientes dada la gran cantidad de visitantes” advirtió Carbonetti. La comisión de Fomento cuenta con dos líneas: (02942) 498027 y 498011, para evacuar todas las consultas vinculadas a este tema.

Complementariamente, hoy se pondrá en marcha la 14º edición de la Fiesta del lago Aluminé. El evento, que anualmente congrega a un nutrido grupo de artistas y músicos regionales, se extenderá hasta el domingo inclusive cuando se llevará a cabo la entrega de premios de las competencias deportivas.

Ya confirmaron su presencia el grupo Raíces, la agrupación La Flor del Notro y Meli Hueney, entre otras. Uno de los puntos fuertes estará el sábado con la realización de la noche del tango. El epicentro de la fiesta estará en el área de servicios de la villa donde se instalarán dos globas que servirán de escenario para la actuación de los artistas.

El domingo, como cierre, se prevé una recorrida en caravana con vehículos 4×4 por toda la zona y la actuación de payasos y números infantiles. El acto protocolar por el 14º aniversario de la comisión de Fomento tendrá lugar el lunes.


Comentarios


Villa Pehuenia, repleta, inicia hoy su Fiesta del lago