Villa Regina: anunciaron una nueva edición del «Pedaleando por un Sueño»

Se desarrollará el 5 y 6 de octubre. Este año la actividad tendrá como característica que será Fiesta Provincial a partir de la declaración de la legislatura rionegrina.

Con la organización del Club de Leones y la participación de distintas organizaciones y entidades de Villa Regina, se anunció la novena edición del «Pedaleando por un Sueño», una cruzada solidaria que permite recaudar fondos para entidades de bien público de la localidad. Este año la actividad tendrá como característica que será Fiesta Provincial a partir de la declaración de la legislatura rionegrina.

La novena edición se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre, y se prevé reunirá a un importante número de vecinos que durante 24 horas girarán de manera ininterrumpida en torno a la Plaza de los Próceres.

Hugo Pestrin, que preside el Club de Leones de Villa Regina, adelantó que este año el total de lo recaudado a partir del aporte solidario de los vecinos durante las 24 horas, se destinará a tres entidades de bien público: el Hogar de Ancianos Juan Pablo II, Lalcec Villa Regina y el Centro Comunitario Jesús Buen Pastor.

“Cada año la gente responde de muy buena manera, se logró en cada edición ir superando lo que se recaudó el año anterior; y esperamos que este año se repita esta experiencia”, indicó Pestrín con el acompañamiento de representantes de las instituciones que recibirán el producto de la cruzada solidaria.

Por otra parte adelantó que esta nueva edición tendrá importantes novedades, no solamente por tratarse de la primera edición con carácter de Fiesta Provincial, sino que se contará con la participación de más de 30 instituciones intermedias de la ciudad que se organizaron para conformar “Regina Solidaria”.

A través de las redes sociales, en los últimos días comenzó a circular una planilla de inscripción para participar de la actividad; no obstante Pestrín señaló que no necesariamente todos los que quieran participar tendrán que completarla. “Básicamente la idea, como ya se hizo el año pasado, es contar con un registro de participantes; pero sabemos que es una actividad que convoca a las familias que se acercan para participar y colaborar desinteresadamente”, comentó el presidente del Club de Leones de Villa Regina.

Las planillas para inscribirse también están disponibles en distintos locales comerciales de la ciudad, donde a su vez están a la venta las remeras del “Pedaleando 2019”, que también permite reunir fondos con el objetivo solidario.

“La programación prevé que el 5 de octubre a las 18 se comience a girar en bicicleta por las calles que bordean la Plaza de los Próceres, por lo que esperamos que la gente estén algunos minutos antes. El domingo 6 a las 18 se cerrará el Pedaleando, difundiendo el monto que se haya recaudado en ese momento”, comentó finalmente Pestrín.

La cruzada solidaria comenzó hace más de 9 años con una iniciativa del reconocido ciclista de Villa Regina, Julio Schwallier, que en esa primera edición pedaleó durante 24 horas para reunir fondos. Posteriormente fue el Club de Leones el que tomó la posta en la organización, completando este año la novena edición que se realiza de manera ininterrumpida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios