Villagra finalizó octavo en el Rallly de España

El cordobés concluyó a 8m 28s 1/10 del pentacampeón del mundo Loeb, quien ganó por quinta vez consecutiva esta competencia. Ya acumula 16 puntos y está noveno en el campeonato.

El cordobés Federico Villagra (Focus) finalizó en la octava posición el Rally de España, cuyo ganador fue el francés Sebastien Loeb (C4), quien de esta manera pudo descontarle valiosos puntos al todavía líder del certamen, el finlandés Mikko Hirvonen (Focus), a falta de una competencia para el final del calendario 2009 del WRC.

En la undécima y penúltima escala de la temporada, Villagra concluyó a 8m 28s 1/10 del pentacampeón del mundo Loeb, quien ganó por quinta vez consecutiva esta competencia con un registro de 3h 22m 14s 17/10.

A 12 segundos, completando un nuevo 1-2 de Citröen en esta prueba, finalizó como escolta el español Dani Sordo (C4), partícipe necesario de la victoria de Loeb al levantar el pie del acelerador en el último tramo del sábado para cederle la punta a su compañero de equipo, quien al cabo redujo a un punto la diferencia en el campeonato con Hirvonen, hoy tercero a 54s 1/10.

De esta manera, Villagra sumó un punto más, acumula 16 y está noveno en el campeonato que lidera Hirvonen con 84 puntos, seguido por Loeb con 83 y Sordo con 58. La lucha por el título quedó reducida entonces a un mano a mano entre el finlandés y el francés, y la definición se dará en la última fecha de la temporada del WRC, que se disputará en Gran Bretaña entre el 23 y el 25 de octubre.

DyN


Comentarios


Villagra finalizó octavo en el Rallly de España