Viñales, con la pole en el MotoGP

En una apasionante clasificación, el piloto de la Yamaha oficial fue el destacado en el circuito de Austria.

Maverick Viñales fue el más veloz en la clasificación para la cuarta fecha del Mundial de MotoGP. Gentileza.

Maverick Viñales, después de un gran trabajo, logró con su Yamaha oficial la pole para la cuarta fecha del Mundial de MotoGP, que se disputará mañana desde las 9 en el circuito de Red Bull Ring, en Austria.

Viñales, quien tiene como misión achicar la diferencia con Fabio Quartararo, líder del Mundial con una Yamaha del equipo satélite Petronas, hizo la pole con 1m 23s 45/100.

La parte final de la clasificación resultó apasionante, con una gran lucha por la pole que en definitiva quedó en poder de Viñales, quien superó a su escolta Jack Miller, con Suzuki, a sólo 6/100.

Tercero se metió el Diablo Quartararo, a 8/100, después de pelear por la pole hasta el final, relegando a Andrea Dovizioso, conDucati, y a PolEspargaró con KTM.

El Diablo Quartararo se tuvo que conformar con el tercer lugar en la clasificación.

“Estoy muy contento, el rendimiento de la moto fue increíble. Con el primer neumático me sentí cómodo. El equipo hizo un gran trabajo».

Maverick Viñales se mostró feliz con su pole.

Más atrás finalizaron Joan Mir, Fabio Morbidelli, Alex Rins, Johann Zarco, Takaaki Nakagami, Miguel Oliveira y Valentino Rossi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios