Vincenty: el Tribunal quiso “saldar una deuda”
NEUQUÉN (ACE).- El defensor de Héctor y Ruth Montecino, Juan Luis Vincenty, aseguró que la condena para los hermanos de Cipolletti fue “excesiva” y no dudó en objetar que los jueces “se cobraron una deuda” por la absolución en el juicio anterior. “Aunque lo había pedido la fiscalía nos parecía irrazonable, un exceso. Hay que analizar el por qué de semejante monto”, dijo. “Héctor se fue abatido”, agregó.
Aclaró que luego de conocer los fundamentos trabajará en la casación para lograr revertir las condenas. “A Jéssica le aplicaron 10 años y la prueba está reducida a escuchas telefónicas, no hay comprobación de actos delictivos, sólo diálogos telefónicos”, criticó. Insistió con que Carina Domínguez fue condenada sólo por las escuchas.
“Creo que hubo una serie de condimentos que condujeron a este resultado final”, insistió Vincenty. Calificó la condena contra el clan como “extremadamente dura con los hermanos Montecino y efectivamente -agregó- hubo influencias políticas por las declaraciones públicas, mediáticas (…) la justicia federal vino a saldar una deuda con los Montecino, la absolución (en el juicio) anterior creo que ha pesado en este fallo “, opinó.
La defensa pública se mostró conforme con las excarcelaciones logradas para Diego Seguel y Héctor Soto, mientras que con los fundamentos en mano, el defensor Pablo Matkovik sostuvo que recurrirá el fallo sobre la situación de sus otros defendidos. “Me pareció un trabajo responsable el del Tribunal”, ponderó Gustavo Olivera. “Lo planteé en el alegato, ellos (Soto y Reyes) fueron usados para llegar a los Montecino, no eran parte de la banda”, sostuvo.
Sentencia Juicio Montecino – Juan Luis Vincenty
Comentarios