Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Violencia de género: Denuncian contradicciones

El Frente para la Victoria acusó al bloque oficialista. “Aprobarron la prórroga de la ordenanza que declara la emergencia en violencia contra la mujer en Bariloche pero desistieron de reclamar lo mismo a la provincia”, cuestionaron.



Violencia de género: Denuncian contradicciones

El Frente para la Victoria denunció que en la última sesión, el bloque de Juntos Somos Bariloche rechazó el proyecto de comunicación impulsado por la concejal Ana Marks para solicitar a la Legislatura Rionegrina el pronto tratamiento de un anteproyecto presentado por las organizaciones de mujeres sobre la necesidad de declarar la “Emergencia Pública en Violencia contra las Mujeres y colectivos de Diversidad Sexual” en Río Negro.

El rechazo se dio luego de que se aprobara por unanimidad la prórroga de la ordenanza que declara la “Emergencia en Violencia contra la Mujer” en Bariloche.

Es llamativa la contradicción ideológica de los concejales oficialistas. No solo votaron afirmativamente la emergencia local sino que participaron de la construcción de la ordenanza. Pero por otro lado, se niegan a pedir lo mismo al gobierno provincial”, indicó la concejal Ana Marks.

Agregó: “Festejaron junto a las organizaciones de mujeres presentes en la sala la prórroga de la emergencia local, y luego votaron en contra de la posibilidad de contar con una herramienta de protección y asistencia a las víctimas a nivel provincial”.

El concejal Daniel Natapof hizo hincapié en que este proyecto se fundamenta en las estadísticas de femicidio que ubican a Río Negro en un 33%, por encima de la media nacional como así también en la subejecución del presupuesto provincial en políticas de género en el 2015 y 2016.


Comentarios


Violencia de género: Denuncian contradicciones