La Sociedad Interamericana de Prensa repudió y condenó el ataque al Diario RÍO NEGRO

Además, la organización solicitó el avance de una investigación "que esclarezca los hechos" y tenga "resultados inmediatos".

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió y condenó el brutal ataque registrado este martes en la sede central del diario RÍO NEGRO. Además, la entidad continental demandó «una investigación que esclarezca los hechos y resultados inmediatos».

Jorge Canahuati, presidente de la organización, y Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa, coincidieron en condenar estos actos, que catalogaron como «de intimidación contra el personal de prensa y vandalismo contra la sede del diario».

Canahuati, presidente de Grupo Opsa, San pedro Sula, Honduras, y Jornet, director del periódico La Voz del Interior, Córdoba, Argentina, instaron además a las autoridades a que «de forma inmediata se identifique y sancione a todos los involucrados».

En la SIP participan más de 1300 publicaciones del hemisferio occidental, cuya organización es sin fines de lucro y tiene por objetivo la defensa y la promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. El grave ataque perpetrado hoy contra el diario RÍO NEGRO recibió el repudio generalizado de medios y organizaciones que defienden la tarea periodística.

Es que un grupo de manifestantes de la CTA Autónoma ingresó violentamente, este mediodía, al edificio central del diario RÍO NEGRO. Una vez adentro realizaron destrozos, amenazaron y golpearon al personal que se encontraba realizando las tareas habituales.

A pesar de que se alertó a la policía de la Comisaría Tercera de Roca (la más grande de la ciudad y ubicada a una cuadra del edificio) se hicieron presentes más de media hora después.

Las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, audiencia que fue cubierta por este medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios