Así reflejaron medios nacionales y regionales el ataque a RÍO NEGRO

Publicaciones de todo el país y colegas se manifestaron en contra de las agresiones recibidas este martes, en la sede central del diario.

Tras la intimidación recibida en el diario RÍO NEGRO por parte de un grupo de personas identificadas con pecheras de CTA Autónoma, diversos medios nacionales y de la región mostraron su solidaridad y repudiaron las violentas acciones que se registraron durante el mediodía del martes.

Así, el repudiable hecho fue replicado por diarios como La Nación, Clarín, Infobae, Perfil y La Voz acompañado por el comunicado de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA), donde se demandó el inmediato esclarecimiento de las agresiones contra los trabajadores de esta empresa.

– Publicación en diario La Voz.-

Por su parte, también en la región se sumaron al pedido de Justicia y rechazaron el accionar de la organización, que dejó destrozadas parte de las instalaciones de la sede central de RÍO NEGRO. Entre las adhesiones, llegaron las del diario La Mañana de Neuquén y La Mañana de Cipolletti, LU5 de Neuquén, Radio La Súper de Roca, Noticias de Bariloche, ADN, entre otros colegas de ambas provincias.

De hecho, el director Juan Carlos Schroeder se comunicó con las autoridades de RÍO NEGRO y expresó su solidaridad «en el contexto de este grave e inusitado episodio de violencia contra un medio de comunicación y el sano ejercicio de la libertad de expresión».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios