Violó el aislamiento dos veces y ahora deberá donar barbijos

Se lo había acusado de resistencia a la autoridad, en dos oportunidades, violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia. Finalmente se acordó la suspensión de juicio a prueba y el imputado deberá donar los elementos sanitarios.

Un sujeto que en dos oportunidades violó el aislamiento en la localidad de Luis Beltrán no solamente tuvo que afrontar la causa penal tras la formulación de cargos sino que ahora deberá donar barbijos tanto al hospital como a la Unidad 19.

Según se informó a través de un parte oficial, la fiscalía descentralizada de Choele Choel formuló cargos a esta persona a la que también se le establecieron pautas de conducta por lo que deberá respetar todas las restricciones impuestas por las autoridades de aplicación.

A través de la aplicación Zoom, el fiscal del caso Germán Balditarra junto a la defensora pública penal Josefina Santos propusieron la celebración de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba, cuestión aceptada y homologada por el juez de Garantías Roberto Gaviña.

Según la acusación fiscal, el hombre violó las medidas establecidas en el decreto presidencial en dos oportunidades, además desoyó a los empleados policiales que se encontraban realizando tareas de prevención en relación a la pandemia.

La calificación legal por la cual se le formularon cargos es la de “resistencia a la autoridad (dos hechos), violación de medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia”, todo ello según los Artículos 237, 205, 239, y 45 del Código Penal.

Cabe mencionar que se trató de una audiencia multipropósito, cumpliendo con el principio de concentración establecido en el Art. 7 del Código Procesal Penal. 

Las partes acordaron en la misma jornada la suspensión de juicio a prueba, dando con ello cumplimiento al Art. 14 del Código Penal que prevee “la resolución del conflicto con el fin de contribuir a reestablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios